Tras levantarse la Alerta Roja en Bogotá, los equipos profesionales de futbol volverán a jugar en los Estadios

Luego de realizar el seguimiento a la ocupación de las camas UCI, que está en el 81%, el Distrito levantó la Alerta Roja y permitirá que los equipos de fútbol de Bogotá vuelvan a jugar en los estadios El Campin y Techo.

Se volverán a abrir los Parques Metropolitanos y la ciclovía a partir del próximo 7 de febrero.

A partir de este jueves el Distrito habilitará nuevamente el préstamo de los estadios El Campin y Techo para que se jueguen en Bogotá los partidos del fútbol profesional, que durante este año no se pudieron llevar a cabo por la Alerta Roja sanitaria en la ciudad.

La decisión fue anunciada por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, luego de una reunión con el Comité Epidemiológico donde se decidió levantar la Alerta Roja, debido a la disminución consistente que se ha presentado en los últimos días, tanto en el número de casos activos (de 52.000 a 32.000) como en el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo-UCI (de 94% a 81%).

“La liga podrá tener sus partidos tanto en El Campin y Techo, cumpliendo los protocolos establecidos de burbuja epidemiológica. No habrá ingreso a los hinchas y hacemos un llamado para que tampoco se aglomeren en los alrededores de los estadios. Logramos superar el segundo pico pero no podemos bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos” señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno

La Alcaldía Mayor también dispuso la apertura de Parques Metropolitanos, así como la ciclovía que volverá a funcionar por las rutas acostumbradas, a partir del próximo 7 de febrero, desde las 7a.m hasta las 2 p.m.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn