The Good Studio, la primera experiencia online y presencial de diseño sostenible en Colombia

The Good Studio, la primera experiencia online y presencial de diseño sostenible en Colombia La plataforma reúne marcas colombianas que garantizan cuidado del medio ambiente y condiciones justas en cuanto a su producción y trabajadores.

El Estudio, periódicamente desarrolla iniciativas para el cuidado del medio ambiente y las personas, en donde tiene participación activa de las marcas y sus clientes.

The Good Studio tendrá una vitrina itinerante en Fontanar Centro Comercial del 5 de agosto al 6 de septiembre para visibilizar las marcas de ropa, accesorios, hogar y decoración para quienes quieren consumir consciente.

Julio de 2021. En las dos últimas décadas la moda colombiana ha irrumpido fuerte en el mundo gracias a la creatividad, patronaje y texturas, esto ha hecho que los diseñadores y marcas colombianas tengan mayor visibilidad.

En medio de toda la tendencia y la necesidad de consumo responsable, las personas buscan elementos que aseguren la preservación del medioambiente y garanticen condiciones dignas de trabajo en su desarrollo.

The Good Studio nace como el lugar en línea en donde se puede encontrar moda y diseño colombiano con impacto positivo.

El marketplace funciona como un curador de productos sostenibles que sean libres de crueldad, plástico, que sean veganos y éticos, y que se preocupen por las personas. Más que una marca o un servicio The Good Studio es una comunidad de defensores de la tierra, son artistas, diseñadores, fabricantes y emprendedores que se unen para hacer un cambio. El estudio tiene la seguridad que con pequeñas acciones diarias se puede hacer la diferencia.

“La creación de esta iniciativa tuvo que ver con que, en ese tiempo, no existía un lugar digital donde se congregaran todas las marcas que tenían un impacto positivo con el planeta. Decidimos empezar a contar la historia de estas marcas que tienen un mensaje y un valor para la sociedad muy importante y crear una comunidad alrededor de las mismas, en donde el público encontrara alternativas a la moda rápida y a la cultura de consumo masivo.

Esto nos llevó a buscar oportunidades comerciales para visibilizar a los diseñadores, es aquí donde nace nuestro mercado en línea que ahora trasladamos a una experiencia física nuestra feria; Sustainable Market”, así lo afirma, Valentina Sáchica la CEO de The Good Studio.

Y es que esta comunidad, que actualmente cuenta con un público orgánico de más de 11 mil personas con intereses afines, que participan activamente en todas las iniciativas que propenden a la amplificación de mensajes ligados a:

Usar lo que ya tenemos
Comprar local: la sostenibilidad no solo abarca el medio ambiente, también incluye aspectos sociales y económicos. Al comprar ropa fabricada en nuestro propio país, ayudamos a crear empleos para los trabajadores locales.
Materiales: elegir telas sostenibles es una de las primeras cosas que podemos hacer para que nuestros armarios sean más ecológicos. La mejor opción siempre serán las fibras naturales. El algodón reciclado, la lana, el cáñamo, el lino, y otras fibras vegetales y animales son cómodas, y sostenibles, ya que son renovables, biodegradables y neutrales en carbono
Comprar de segunda mano
Sáchica agrega: “en Colombia cada vez más personas se interesan por sumarse a la tendencia de la moda sostenible como una manera de aportar a la crisis ambiental y social. La transición del fast fashion a esto no es fácil. A menudo las personas, simplemente no sabemos por dónde empezar, tenemos la impresión de que es caro o que supone una falta de estilo”.

The Good Studio quiere trasladar su experiencia de lo virtual a lo presencial y es así como abrirá un espacio itinerante del 5 de agosto al 6 de septiembre del 2021 en Fontanar Centro Comercial, ubicado en Chía a las cercanías de la capital. La feria Sustainable Market, será una vitrina de visibilización de marcas locales de las categorías de ropa, accesorios, niños, decoración y alimentos: Minka, Pura Cremas, Sun Set The Journey, Terra, Lobster Mini, Della Terra, Spiaggia & Sole, Aramacao, Wata, Arawa, Steam, Ana María Vélez, Caraná, Bettina´s Closet, Caos Magic, Little Ramonas, De Planta, Madre Tierra, Munay, Siembra, Loretta, Chocao y Colo Café.

Todos los participantes de la vitrina han pasado por un proceso de curaduría a través del método propio de certificación sostenible en donde se miden tres pilares de sostenibilidad: el primero, es el ámbito ambiental, este se refiere a marcas que crean productos con la intención de proteger el mundo natural; el segundo, es la parte cultural, marcas que a través de acciones educativas o intelectuales ayuden a cambiar la mentalidad del consumo masivo; y por último el ámbito social, estas son marcas que se preocupan por el bienestar de todas las personas que se relacionan con la cadena de producción de su marca, trabajadores, comunidades y consumidores.

The Good Studio invita a todas las personas a hacer parte del cambio y apoyar las marcas colombianas con propósito.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn