Supersalud pone en marcha nueva política de Gobierno de datos para fortalecer su vigilancia sobre el sector.

La Superintendencia Nacional de Salud hizo el lanzamiento de una nueva estrategia para fortalecer la gestión y el análisis de datos, con la cual se optimizarán las decisiones técnicas en las funciones de inspección, vigilancia y control sobre los actores del sistema de salud.

La nueva política de gobierno de datos contará con el acompañamiento técnico de la Universidad Nacional, institución que se ha caracterizado históricamente por su amplio conocimiento en el análisis y la gestión de datos, especialmente entre la comunidad científica y académica.

“El objetivo de esta nueva política es potenciar nuestras funciones y de esta manera propiciar la toma y ejecución de decisiones con mayor rigor, que redunden en garantizar el derecho a la salud de los habitantes de este país”, indicó en la instalación del evento el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López.

Esta nueva estrategia es una herramienta más que permite materializar la promesa hecha por el superintendente Beltrán López de tener una entidad amiga, aliada y solidaria con el usuario, mejorando su asertividad y generando credibilidad y confianza con sus actuaciones a través del fortalecimiento de las competencias de esta Superintendencia.

Durante el evento de lanzamiento, los docentes Álvaro Montenegro Díaz y José Ricardo Aponte hicieron una detallada exposición sobre la importancia de la organización, manejo y funcionalidad de los datos, como insumo absoluto para una información confiable.

“Con el fortalecimiento de los datos y la información institucional, la Supersalud pretende optimizar la atención a todos los usuarios, pues para la protección y defensa de sus derechos es que principalmente se dirigen nuestras acciones, dado que son ellos los directamenteafectados en su salud y su vida cuando les dilatan la entrega de medicamentos, les ponen barreras a procedimientos o les niegan autorizaciones, citas y hasta cirugías que son vitales”, agregó el Superintendente.

Recordó que los usuarios la actual Superintendencia ha respondido a las expectativas de cambio que tenían los usuarios de esta entidad, recuperando as la confianza de la comunidad, cumpliendo con su labor misional de defender el derecho a la salud de los habitantes de este país y proteger los recursos públicos destinados para garantizar el goce efectivo de ese derecho.

“Y esa defensa del derecho a la salud la hacemos todos los días cuando contamos con elementos
valiosos para tomar decisiones certeras y técnicamente rigurosa”, puntualizó.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn