Supersalud inicia búsqueda de recursos para 36 IPS de Antioquia

La Superintendencia Nacional de Salud dio hoy apertura a una jornada virtual de mesas de flujo de recursos que permitirá lograr acuerdos de pago para darles un respiro financiero a 36 clínicas y hospitales de Antioquia.

Al instalar estas mesas, que cuentan con la participación de las EPS y de las Secretarías de Antioquia y de Medellín, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, pidió a estas entidades que tengan buena voluntad y bondad para que no solo suscriban compromisos de pago con las IPS, sino que los honren.

El Superintendente destacó que las IPS participantes en estas mesas virtuales son aquellas de mediana y alta complejidad que “han hecho un gran esfuerzo en unidades de cuidado crítico, un esfuerzo enorme con el talento humano, que han tenido que vivir esta crisis con un gasto adicional en elementos de protección, en insumos, en medicamentos, para tratar de proteger a la población”.

Este tercer pico, agregó Aristizábal Ángel, nos pide la solidaridad y la bondad de aseguradores y entidades gubernamentales del orden nacional y de los territorios.

Como entidades responsables del pago fueron citadas las Secretarías de Salud del departamento y de Medellín, así como las EPS Savia Salud, Coomeva, Nueva EPS, Sura, Medimás, Ecoopsos, Coosalud, Sanitas, Salud Total y Sanidad Militar.

Entre las IPS participantes están los hospitales Pablo Tobón Uribe, Venancio Díaz Díaz, San Juan de Dios ESE Rionegro, San Rafael de Itagüí, Cesar Uribe Piedrahita, Francisco Valderrama, Marco Fidel Suárez, General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, La María, Manuel Uribe Ángel y Fundación Instituto Neurológico de Colombia.

Además, la Clínica Santa María, Clínica Las Vegas, Clínica CES, Promotora Médica de

las Américas, Clínica Medellín, Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul, Universidad Pontificia Bolivariana, Clínica del Prado S.A., Clínica Vidala, la Comunidad de Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen de Tours, Soma, Sumimedical, Promotora Médica y Odontológica de Antioquia, Nueva Clínica Sagrado Corazón, Promotora Clínica Zona Franca de Urabá, Especialidades Médicas Metropolitanas, Clínica 2 del Norte, Clínica Pajonal, Centro Odontológico de Antioquia, Clínica Antioquia, Clínica San Juan de Dios La Ceja, Somer, Hospital San Vicente de Paul de Rionegro, Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín y UCI Santa María del Darién.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top