Staffing abre vacantes en Meta y Casanare: beneficia el sector palmicultor.

Una de las apuestas del Gobierno es fortalecer la economía del campo y dos de los departamentos que históricamente tienen un gran potencial en este aspecto, son Meta y Casanare, en donde Staffing ha comenzado con la consecución de personal para el sector palmicultor, ya que en enero comienza la producción.

La compañía espera cerrar este 2023 con 1.000 contrataciones en

estos lugares.
La figura de las Empresas de Servicios Temporales (EST) en Colombia es clave para la promoción del empleo formal, la protección de los derechos laborales y la generación de oportunidades para todos los ciudadanos, por eso, Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing, recalcó:

“podemos contribuir a formalizar el agro en Colombia, un objetivo que se planteó desde hace varios años, pero que ha tenido dificultades.

Asimismo, de estar en sintonía con el Gobierno de trabajar en la reactivación económica del campo en el país”.

En su llegada a la región, Staffing espera reportar en promedio 200 vacantes mensualmente en San Carlos de Guaroa, Yopal y Altamira.

Las vacantes disponibles son para cortadores o cosechadores de palma adulta y joven, polinizadores, tractoristas y auxiliares de mantenimiento; quienes se postulen deben contar con una experiencia mínima de seis meses en el sector agrícola y la labor es de tipo interna, en la que se brinda: Alimentación subsidiada al 50%, campamento sin costo, dotación y bono por permanencia de tiempo.

Para aplicar a las vacantes que están disponibles en Staffing, se debe registrar la hoja de vida al 100% en su plataforma: lucy.staffing.com.co, luego buscar la vacante de su elección y postularse a la oferta. También para estas dos regiones del país (Meta y Casanare) está disponible la línea de WhatsApp: 320 843 0231

“Con esta apertura en Meta y Casanare, buscamos seguir aportándole al país en la formalización laboral y en su economía, siendo uno de esos vehículos legales que les permite a las compañías contar con el mejor talento para sus operaciones y a los colombianos, acceder a diferentes oportunidades laborales”, anota Chaustre

El ejecutivo, señaló que las proyecciones son tan positivas que la idea es cerrar el próximo año con 3.500 trabajadores en misión, formalizados en el sector palmicultor, entendiendo que, afortunadamente, se está tecnificando bastante, lo que abre la oportunidad a que en los próximos años este número se amplie aún más.

Chaustre, agregó: “Con esta apertura buscamos seguir aportándole al país en la formalización laboral y en su economía, siendo uno de esos vehículos legales que les permite a las compañías contar con el mejor talento para sus operaciones y a los colombianos, acceder a diferentes oportunidades laborales”.

Sobre el panorama del sector, el presidente ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, anunció en el marco del Congreso Agropecuario Nacional en su versión número 40, lo siguiente a través de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite: “El año pasado tuvimos en promedio 3,7 toneladas de aceite crudo de palma por hectárea, productividad que ha venido creciendo y no se diferencia mucho de los grandes productores a nivel mundial.

Si quiero resaltar que la productividad varía mucho dependiendo de la región; sin embargo, hemos identificado que la escala no es condición para tener productividades altas, hoy nos acompañan 10 palmicultores de pequeña escala y que son referentes de productividad en cada una de sus regiones. Para que ustedes tengan una idea, hay productores en Colombia que pueden lograr hasta 9 o 10 toneladas de aceite crudo de palma por hectárea en promedio.

Las buenas prácticas agrícolas son la clave para lograr el potencial en el cultivo”. Lo anterior, ratifica la importancia del sector en el país, su oportunidad de crecimiento y por ende, la necesidad de personal.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn