Señor Carlos Julio, ¡Bienvenido a la libertad! Los secuestradores exigían 250 millones de pesos por su liberación.

El GAULA de la Policía Nacional, en articulación con el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, logró la liberación del señor Carlos Julio Sanabria Ulloa, secuestrado el pasado 18 de marzo en el municipio de Hato Corozal, departamento de Casanare.

El hombre de 40 años de edad, fue secuestrado por cuatro sujetos armados que irrumpieron en su finca y bajo amenazas lo obligaron a subirse a una motocicleta llevándoselo con rumbo desconocido, posteriormente, exigieron a su familia 250 millones de pesos para dejarlo en libertad y no atentar contra su vida.

Mientras su padre era presionado por los delicuescentes para que entregara el dinero, los investigadores del GAULA activaron un plan candado y desplegaron un intenso operativo en todo el departamento para evitar que el hombre fuera sacado de la zona, ocho días después de su plagio, los investigadores llegaron hasta zona rural en el municipio de Paz de Ariporo (Casanare) donde lo mantenían en cautiverio, logrando su rescate sano y salvo.

Al notar la presencia de los uniformados, los secuestradores emprendieron la huida dejando abandonada la víctima y un celular desde el cual estarían llevando a cabo las exigencias económicas.

En sus declaraciones, Carlos, manifestó a los uniformados que, durante el cautiverio, lo mantuvieron con los ojos vendados, fue trasladado a través cerros para evitar ser vistos por los lugareños, en los descansos era amarrado a los árboles, lo obligaban a caminar en círculos para desorientarlo y constantemente amenazaban con atentar en contra de su vida si no entregaban el dinero de su rescate.

La investigación continuará hasta dar con el paradero y captura de los cuatro implicados en este deplorable hecho. Hoy Carlos se encuentra su familia.

El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

¡Yo no Pago, Yo denuncio! Dios y Patria.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn