Sector inmobiliario, innovando desde la esencia

Los nuevos hábitos de consumo y de vida que han asumido los colombianos en los últimos años y la llegada del COVID 19, han provocado grandes cambios en los diferentes sectores de la economía del país y el mercado inmobiliario no ha sido ajeno a ellos.

Es por esto que la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, FEDELONJAS, continúa reuniendo cada año a inmobiliarios, avaluadores y expertos en las últimas tendencias, con el fin de compartir nuevas visiones, crear alianzas y fortalecer esta gran comunidad.

Para el presidente de este gremio, Daniel Vásquez, este año la versión 36 del Congreso Inmobiliario traerá grandes oportunidades para cada una de las partes que compone el sector. “Este año el Congreso se llevará a cabo en un formato completamente novedoso e interactivo, con la asistencia de conferencistas de talla nacional e internacional, 100% virtual y en vivo con 11 conferencias en cuatro días. En esta ocasión nuestro eje temático central será la visión sobre las oportunidades de transformación del negocio inmobiliario de cara a una nueva década”.

Panelistas

Este evento contará con la participación de destacadas personalidades del Gobierno Nacional y su apertura estará a cargo del presidente de la Junta Directiva de FEDELONJAS, David Escobar.

Durante la primera jornada el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, presentará las perspectivas del sector para el 2021 y las medidas para la reactivación de la vivienda en Colombia. Por su parte el Director del DANE, Juan Daniel Oviedo, compartirá las cifras fundamentales para entender la reactivación de nuestra economía y el impacto de la pandemia en todos los sectores; y el superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, se referirá a la visión del supervisor del sistema financiero colombiano en cuanto a la valoración de garantías para el otorgamiento de financiación a través de establecimientos bancarios y las perspectivas de dicho sector para el 2021.

En materia económica el panel integrado por el ex ministro de Hacienda y Crédito Público, Jose Antonio Ocampo, la Decana de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Marcela Eslava y el Director General de Econometría, Mauricio Olivera, desarrollará un análisis de la situación nacional y mundial, y las expectativas de nuestro país y del entorno internacional para 2021 y años venideros. Y el Gerente General de la Galería inmobiliaria, Alberto Isaza Robledo, hará un análisis de la dinámica del sector por regiones para medirle el pulso al país en materia inmobiliaria.

También participaran conferencistas internacionales de la talla de Alexander Aronhston y Maria Ferrari quienes presentarán una visión global de la valoración de bienes en escenarios de pandemia y, sobre todo, ante la enorme incertidumbre que ella continúa generando día a día en el panorama internacional. Un panel en el que participarán representantes de la National Association Of Realtors y la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana -CILA- en el que sus directores y otros actores del sector inmobiliario internacional compartirán con la audiencia las experiencias latinoamericanas enfrentando la pandemia y su visi…

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top