Se posesionaron los Directores Territoriales de la ESAP

En una ceremonia virtual para atender el llamado de seguir protegiéndonos ante la coyuntura del Covid 19, y la cual estuvo presidida por el Director General de la *Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)*, *Pedro Medellín*, se posesionó el equipo de directores territoriales.

Durante el acto, los funcionarios que se conectaron desde cada una de sus regiones, rindieron juramento ante el Director, quien les recordó la importancia de fortalecer la formación en lo público, y les pidió continuar trabajando con responsabilidad y compromiso por la educación de los jóvenes: “_la ESAP es una opción de vida para los jóvenes y tenemos en ellos nuestra principal razón de vida_”.

El Director enfatizó en el propósito de convertir a la ESAP en la mejor escuela de América, y detalló algunos de los logros que han permitido avanzar en ese proceso; entre ellos mencionó la incorporación a la ESAP de aproximadamente 300 docentes nacionales y un equipo de profesores internacionales para reforzar el trabajo que se hace en todo el territorio nacional.

Reveló, además, que la Escuela se unió al programa institucional del Gobierno CEmprende, el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país, que se consolidará a través de la construcción de redes de colaboración entre actores y la fuerza emprendedora de las regiones, bajo un campus físico y virtual. “_Estamos ahora en la ley de emprendimiento y en nuestras sedes va a funcionar CEmprende, iniciativa a través de la cual confluye todo el esfuerzo público y privado para el desarrollo de los emprendimientos empresariales, científicos y académicos”_, destacó.

El director Medellín les pidió a los directores territoriales posesionados, hacer tránsito a la formación para el trabajo a través de la oferta académica; “_vamos a desarrollar competencias en las personas, por eso hay que ver con mucho cuidado cómo se van a desarrollar las metodologías de trabajo_”. Aprovechó la ceremonia también para agradecer a los funcionarios salientes el trabajo realizado en la ESAP en favor de educación y en pro de una Colombia mejor.

*Directores territoriales posesionados*:

Antioquia: Jhonatan Darío Arroyave
Atlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira: Sandra Patricia Plata
Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés: Liliana Inés Cogollo
Boyacá y Casanaré: Enrique Caballero Borda
Caldas: Jhon Harold Ortiz Valencia
Cauca: Kelli Johana Idrobo Uribe
Cundinamarca: Javier Leo Gutierrez
Huila, Caquetá y Putumayo: Jorge Eduardo Corredor.
Nariño y Alto Putumayo: Elsy Janeth Melo
Norte de Santander y Arauca: Oscar Eduardo Carvajal
Quindío y Risaralda: Luis Alberto Sierra Pajoy
Santander: Esther Parra (e).
Tolima: Janet Murcia
Valle del Cauca: Claudia Cardona

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top