Se lanzó el ciclo de charlas “Trailblazers Latinoamericanos: Conectando Sueños con el Futuro”

Salesforce, líder en CRM en el mundo, llevó a cabo la primera jornada de su ciclo Trailblazers Latinoamericanos – Conectando Sueños con el Futuro. Un evento que consiste en una serie de conversaciones con referentes regionales que compartirán su visión acerca de cómo construir colectivamente un camino acelerado hacia el desarrollo inclusivo y sustentable de la Región. Los Trailblazers son personas que inspiran a otros a crear un mejor mundo.

El primer encuentro contó con la participación de Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a días de finalizar quince años de gestión en una de las entidades más importantes para el desarrollo de Latinoamérica. El funcionario conversó con el anfitrión del ciclo, Alejandro Anderlic, Director de Asuntos Gubernamentales de Salesforce para Latinoamérica, sobre sus perspectivas para el futuro de la región, enfatizando en las oportunidades que traen consigo los avances tecnológicos, a la vez de resaltar la necesidad de la cooperación público-privada para la resolución de problemas comunes.

En este sentido, el presidente Moreno expresó que la coyuntura que vive la región es desafiante, ya que quedó expuesta por el contexto de crisis sanitaria. “Los niveles de desigualdad que siempre hemos tenido muestran que la lógica política se transforma en unos contra otros, y no en todos por el bien común. Llegó el COVID y nos atacó a todos por igual, pero desnuda esa realidad”, destacó Moreno, y agregó: “La educación es lo que más me preocupa en este momento. Las nuevas generaciones son las que van a estar más afectadas en el mediano y el largo plazo por la pandemia. Ya empezamos a notar las deserciones escolares en las familias más pobres y la caída de la inversión del gasto en la educación. La tecnología y la experiencia de la interacción son partes de la solución. También tenemos que empoderar a los estudiantes con las herramientas tecnológicas.”

Asimismo, y en línea con los objetivos del ciclo Trailblazers Latinoamericanos, Moreno enfatizó sobre la importancia de mirar hacia la Latinoamérica del futuro y cómo profundizar sobre ejes como el acceso a la tecnología, un pilar esencial para el desarrollo sostenible de la región y aclaró que estas herramientas son fundamentales “para informarse, y para que la gente se forme”. Eso nos va a dar la posibilidad de tomar mejores decisiones”, afirmó.

“La tecnología no resuelve las capacidades que tienen las personas de relacionarse personalmente. Sin embargo, pueden hacer que la vida de uno sea más productiva. Creo que acá hay un enorme rol para las empresas grandes de ayudar a toda su cadena de proveedores, para desarrollar y manejar su propio negocio. Soy un gran convencido del valor que tiene una empresa como Salesforce, de conectar a la gente para ofrecer más servicios, en función de que la vida de todos sea más eficiente y más productiva”, explicó Moreno.

Para finalizar, el presidente del BID dio su visión sobre las oportunidades que la región debe aprender a capitalizar: “Cuando uno piensa en latinoamérica, pienso en que tenemos una gran capacidad en dedicarnos a pensar lo que fue, en hablar del desastre”; y resaltó: “En el 2010, nunca habíamos tenido tanto ‘viento a favor’, había una oportunidad de hacer mucho más, de realizar reformas importantes que nos hubieran permitido navegar con éxito estos años.”

Por último, el Director de Asuntos Gubernamentales de Salesforce para Latinoamérica llamó a la comunidad a tomar medidas concretas entre todos para buscar de forma acelerada el desarrollo, sin dejar de lado la inclusión. “Si hacemos buen uso de una herramienta como la tecnología, habremos podido adquirir un nuevo aliado que nos ayude a desarrollar más nuestra humanidad. En la historia la tecnología tiene una participación transformadora”, concluyó. 

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top