Recuperada boa constrictor juvenil en el occidente de Bogotá

Una boa constrictor de un poco más de medio de longitud fue recuperada por el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias – BRAE, del Cuerpo Oficial de Bomberos, en la calle 10 con carrera 34, en la localidad de Puente Aranda.

El animal fue entregado en las últimas horas a los profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron su valoración e identificación.

El reptil fue encontrado al interior de una carpa de una tractomula proveniente de los Llanos Orientales. Varios hombres que se disponían a descargar el vehículo se percataron de la presencia del animal y alertaron de inmediato a las autoridades.

Profesionales de la Secretaría de Ambiente realizaron la valoración inicial, donde se logró determinar que se trata de un espécimen juvenil, de 66 centímetros de longitud y con buenas condiciones corporales, lo que muestra que el reptil llevaba pocos días fuera de su hábitat natural.

El animal fue trasladado al centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán nuevos exámenes y determinarán su proceso de recuperación, para posteriormente regresarla a su hábitat natural.

Este tipo de animales no tiene distribución en Bogotá. Su presencia en la ciudad se debe a las acciones de tráfico (tenencia como mascota) y en otras ocasiones a que llega accidentalmente en vehículos de carga que vienen de zonas cálidas.

La Secretaría de Ambiente hace un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma en caso de encontrarse con un animal silvestre, eviten manipularlo, no tomarlo como mascota y avisar a las autoridades.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top