Prosperidad Social entregó 1000 metros cuadrados de piso laminados para casas comunitarias, mercados y atención para familias afectadas por la avalancha.

En el marco de la jornada de Gobierno con el Pueblo, Prosperidad Social continúa con la ‘Ruta por la Prosperidad’ en el Pacífico y llega a Quibdó para entregar 1000 metros cuadrados de pisos laminados para 16 casas comunitarias y 500 mercados para familias vulnerables.

Los 1000 metro cuadrados de pisos laminados servirán para adecuar 16 casas comunitarias de vital importancia para las comunidades afro e indígena ya que estas sirven de albergues temporales en tiempos de emergencia, para el desarrollo de honras fúnebres y para recibir funcionarios de entidades públicas y ONG que de desplazan al territorio.

8 de estas casas comunitarias están ubicadas en el área urbana de Quibdó en los barrios Samper, Villa Esperanza, Esmeralda, Ciudadela Mía, Playita, La Aurora y la Calle de la Águilas. las 8 casas restantes se encuentran en los corregimientos Winando, Caloahorra, Gitadó, Jaguo, Altagracia, san Francisco de Icho, Puerto Aluma y Divisa.

También se dio inició a la entrega de 500 mercados para familias vulnerables del municipio, las entregas de esto mercados se extenderán por varios días y se irán haciendo de forma paulatina. esta donación fue aportada por Bavaria gracias a la gestión de la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta social de Prosperidad Social.

La directora de Prosperidad Social Laura Sarabia, durante la jornada de hoy aparte de dar inicio a estas importantes entregas, participó, junto a todo el gabinete ministerial en la jornada de Gobierno con el Pueblo en cabeza del presidente Gustavo Petro.

A nivel nacional, en su primera etapa, la Ruta por la Prosperidad ha visitado, además de Nariño, Cauca y Chocó, los departamentos de San Andrés Providencia y Santa Catalina, Meta, Boyacá, Caldas, Magdalena y La Guajira. Se extenderá también a Amazonas, Guainía y Putumayo.

Lleva ferias de servicios, donaciones y promueve obras de infraestructura que requieren las comunidades para reactivar la economía popular.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn