La tradición de consumir pavo durante la época de fin de año es un arraigo significativo en las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.
Aunque la gastronomía colombiana es diversa, el pavo logró encontrar un lugar especial en la mesa; su presencia simboliza la generosidad y la abundancia, cada región tiene sus propias preparaciones, lo que agrega un toque único en la diversidad cultural.
Pavos del Campo informó que estima que para finales del año 2023 cerrará con crecimientos de consumo de pavo en los hogares colombianos de más del 7% vs 2022; previendo que sean el pavo entero y el pavo listo para hornear los dos productos más vendidos de la temporada y considerando que el mayor consumo sea en Bogotá y la región central del país.
Otros de los productos que más se estiman comercializar en la temporada de festividades, además de los dos ya mencionados, son: Pechuga de pavo
Filete de pechuga
Pavo relleno
Ahora, en cuanto a los productos que más se vendieron durante los tres primeros trimestres, se destacan la hamburguesa de pavo, la pechuga de pavo, el filete de pechuga y las alas de pavo.
“La organización brinda productos con óptimos estándares de calidad para esta temporada de navidad, se trabaja desde el mismo inicio de año, por medio del cuidado desde las granjas a cada una de las aves que hoy se comercializan.
Se realizan visitas a granjas, transporte de las aves y pos proceso guiado y certificado por el Invima”, expresó Michelle Montaña, jefe de mercadeo de Pavos del Campo.
Las recetas tendencia de fin de año
Hay múltiples opciones a la hora de preparar el pavo, se destacan aquellas en las que se aprovecha el pavo entero y también otras formas para utilizar sus presas:
Pavo al horno tradicional: No hay nada como un pavo al horno con hierbas y mantequilla. Una de las alternativas es rellenarlo con una mezcla de pan, cebolla, apio y hierbas para darle un toque clásico.
Filete de pechuga de pavo relleno de champiñones y espinaca: Rellena el pavo con una mezcla de champiñones, espinacas, ajo y queso para un sabor más sofisticado.
Pavo ahumado: Si tienes acceso a una parrilla o ahumador, considera ahumar el pavo para darle un sabor ahumado y delicioso.
Pavo glaseado de miel y naranja: Un glaseado de miel y jugo de naranja le dará un toque agridulce al pavo.
Pavo con salsa de arándanos y romero: Acompaña el pavo con una salsa de arándanos frescos y hojas de romero para un toque festivo.
Pavo relleno de frutos secos y jamón serrano: Rellena el pavo con una mezcla de nueces, almendras y jamón serrano para un toque de sabor único.
Pavos del Campo, cuenta con la opción del pavo listo para hornear, el cual viene adobado e inyectado, solo se debe poner en el horno y la cena estará lista en menos de cuatro horas, es uno de los productos más solicitados a final de año.