Primeras dosis de AstraZeneca llegan al país

En el mismo avión que arribaron las dosis de Sinovac llegaron a Colombia las primeras dosis del laboratorio AstraZeneca.

Se trata de 244.800 dosis que aterrizaron en suelo colombiano en la tarde de este sábado y que inmediatamente fueron ingresadas a los inventarios del Ministerio de Salud y Protección Social, para posteriormente, ser distribuidas a las entidades territoriales.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, explicó que serán destinadas para culminar la protección del talento humano en salud en ciudades capitales y áreas metropolitanas del país.

“Con esto generamos una cobertura completa para todo el personal de salud en toda Colombia, para así terminar la segunda línea del talento humano en salud en estas zonas”, manifestó el viceministro, destacando que de esta manera se cumple el objetivo de proteger a los profesionales de la salud, teniendo en cuenta su alto nivel de riesgo por la exposición al covid-19.

Vacuna segura Frente a las noticias que se dieron durante la última semana alrededor de la
vacuna de AstraZeneca, el viceministro recordó los conceptos emitidos por la
Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Agencia Europea de
Medicamentos (EMA), los cuales concluyeron que, tras las investigaciones, este biológico es seguro y puede aplicarse a los ciudadanos.

“El mundo genera factores preventivos y revisiones, pero el informe que presentaron la OMS y la EMA son dicientes: la vacuna es segura y eficaz”, agregó Moscoso, al precisar que la gran mayoría de países que tomaron
medidas preventivas, ya las levantaron y continuaron con la aplicación del biológico de este laboratorio.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top