La firma colombiana Casa Concreto inaugurará el primer edificio de” Vivienda VIS Premium” de Bogotá. El proyecto “Macondo Santa Lucía” contará con 333 apartamentos de vivienda en torres con 29 pisos, rooftop, coworking, gym y espacios de coliving.
Durante el año 2024 la Industria de la construcción en Bogotá está experimentando un renacimiento notable, gracias a las políticas gubernamentales y los subsidios para la adquisición de viviendas VIS.
La reactivación económica post-pandemia y los programas como “Mi Casa Ya” han sido cruciales para el crecimiento durante el año 2024.
El programa ” Mi Casa Ya” cuenta con nuevas iniciativas para facilitar el acceso a la primera vivienda, así mismo, novedades emocionantes como la posibilidad de “comprar una vivienda con la cédula”.
- Juan Manuel Galvis Director Comercial de la firma Casa Concreto afirma: ” La respuesta ha sido abrumadoramente positiva durante el 2024, muchas familias han visto una oportunidad real de ser propietarios”. La firma se ha comprometido en ofrecerle a la ciudadanía un proyecto de primera que pueda servir de modelo para futuras iniciativas en la ciudad y en el país, impulsando aún más el desarrollo en el sector.
El proyecto Macondo contará con 333 unidades de apartamentos con áreas desde 40m2 y 29 pisos de altura, así mismo áreas comunes como terraza, gym, parqueaderos, zona de juegos, salones de eventos , lobby de doble altura y BBQ.
Los apartamentos disponen de 2 alcobas, 1 baño, sala comedor, zona de ropas, balcón y cocina abierta. Macondo se implanta sobre la Avenida Caracas, un importante corredor de movilidad y comercio de la ciudad, con cercanía de colegios, bibliotecas y parques.
Los apartamentos van desde $195.000.000 millones de pesos, lo que corresponde a 150 SMMLV del año 2024.
El proyecto Casa Macondo permite a personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos acceder a 65 millones de pesos en subsidios, sumando 39 millones de caja de compensación más 26 millones del programa “Mi Casa Ya”; esto junto a un crédito hipotecario de Davivienda en UVR permite a los compradores adquirir una vivienda sin necesidad de recursos propios iniciales y la oportunidad de mudarse de inmediato.
Los subsidios disponibles, junto con las facilidades de crédito, hacen que adquirir una vivienda sea más accesible que nunca y en proyectos de Vivienda de Interés Social que siguen en aumento.