Pretendía enviar a México 2.8 toneladas de cocaína mezclada en carbón desde el puerto de Cartagena

Las primeras informaciones obtenida por los perfiladores de cargas desde el centro de objetivos en Bogotá, allí se generó una alerta sobre anomalías presentadas en la documentación de una reconocida empresa que pretendía enviar 20 toneladas de asfaltita hacia el país de México.

Esta alerta fue recibida por nuestros hombres de antinarcóticos que realizan los controles en el puerto marítimo de Cartagena, quienes mediante procedimiento de inspección de contenedores con la ayuda del olfato de nuestro canino “Mila” y el detector de trazas ION TRACK (medio tecnológico para detectar narcóticos) se encontró presencia de clorhidrato de cocaína en el carbón que estaba al interior de 20 big bag (sacos para almacenar grades cantidad de mercancía) listo para zarpar hacia México.

Posteriormente, el carbón es sometido una prueba pericial de campo utilizando el reactivo “narcotex” donde arroja positivo para cocaína, asimismo se envía muestras al laboratorio de ciencias forenses para un análisis técnico-científico que determinó y confirmó que esta sustancia estaba mezclada con el carbón, con un peso neto de 2.825 kilos.

Se estima que esta droga alcanzaría un valor cercano a los 98 millones de dólares puesta en su lugar de destino, de esta manera se genera una gran afectación a las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas, además, con esta incautación se logra evitar la comercialización de aproximadamente 7 millones de dosis.

Es de destacar que la Policía Nacional, en lo corrido del presente año, ha logrado la incautación de más de 218 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top