Ante la Comisión Segunda del Senado de la República, conocedora de la defensa nacional y Fuerza Pública, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, acompañado por el comandante general de las Fuerzas Militares, general, Helder Fernández Giraldo Bonilla, presentó la hoja de vida de dos mayores generales del Ejército Nacional para su estudio de ascenso.
“Yo he revisado personalmente las hojas de vida y la trayectoria de los mayores generales y de esta revisión directa tengo la tranquilidad para presentarlos ante ustedes”, afirmó Velásquez.
El mayor general, Luis Emilio Cardozo Santamaría, quien es el actual comandante del Ejército Nacional, cuenta con 37 años de servicio en la Institución, ha representado al país en el exterior como agregado militar y de Defensa. Sus capacidades le han permitido ostentar grados y cargos como Jefe de la Oficina de Planeación en la Dirección de Sanidad de Planeación del Ejército.
Por su parte, el mayor general, Hugo Alejandro López Barreto, actual comandante del Comando Conjunto Estratégico de Transición y Observador Militar de Paz, lleva más de 40 años de servicio en el Ejército Nacional, lo cual le ha permitido conocer detalladamente las problemáticas sociales del país.
Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa manifestó el honor que le representa presentar a los distinguidos generales y solicitar su ascenso ante la Comisión.