Por sus logros en pro del cuidado del medio ambiente, Medimás EPS es reconocida por la administración distrital de Bogotá

A través del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), Medimás EPS recibió el reconocimiento de la Secretaría Distrital de Ambiente por su desempeño ambiental y de responsabilidad social empresarial en el desarrollo de sus
actividades, incentivando el mejoramiento de la calidad ambiental del distrito y de la calidad de vida de sus habitantes.

Los resultados más relevantes de esta participación y por los que la Secretaría Distrital de Ambiente destacó el trabajo realizado por Medimás EPS fueron:

• Disposición de 4.876 Kg de residuos aprovechables y 2.919,1 Kg de Residuos de
Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES).

• Disminución en un 46 % la generación de residuos ordinarios que se dejaron de llevar
al relleno sanitario

• Educación Ambiental: Durante el año 2020 y con la situación mundial de la salud
frente al Covid-19, se lograron realizar 4 actividades de manera virtual con todos los
colaboradores de la organización, entre ellas reciclando en casa, campaña de orden y
limpieza, Mi Aula Verde con los niños Medimas, Nuestra Biodiversidad.

• Se realizaron 41 capacitaciones en temas ambientales cumpliendo con el 70% de
participación estipulada en el programa de Educación Ambiental.

• Gestión de servicios públicos: o Energía: Se realizó un comparativo de consumo en Kw de energía per cápita del año 2019 vs 2020 evidenciando un ahorro del 28% del consumo de energía para el año 2020.
o Agua: Se realizó un comparativo en m2 del consumo de agua per cápita del
año 2019 vs 2020 evidenciando un ahorro del 38% del consumo de energía
para el año 2020.

Para Angélica Montealegre, coordinadora administrativa y ambiental de Medimás EPS “este tipo de reconocimientos nos impulsan para seguir trabajando como una organización comprometida no solo con la salud sino también con el medio ambiente y contribuir de esa manera a la sostenibilidad del sector”.

“En este sentido y desde hace 3 años, Medimas EPS, viene trabajando de la mano con la Secretaria Distrital de Ambiente en este programa de reconocimiento ambiental, escalando cada año de categoría.

En el año 2020, la EPS participó en la XX convocatoria junto a reconocidas empresas como Nacional de Chocolates, Gaseosas Lux, Policía Nacional, Centro Comercial Plaza de las Américas, Caja de Compensación Familiar Compensar entre otras grandes compañías que se destacaron también por su gran desempeño con el medio ambiente” destacó Montealegre.

Dando cumplimiento a la Norma ISO 14001, el Sistema de Gestión Ambiental de la EPS que hace parte el programa de responsabilidad social ‘Es real’ de la organización, el cual sigue en marcha fortaleciendo los principios ambientales dentro de la organización, por tanto, la Política Ambiental de Medimás EPS está orientada a la conservación y preservación del medio ambiente.

De esta manera Medimás EPS reafirma su compromiso para continuar construyendo una cultura comprometida con la preservación y cuidado del medio ambiente, así como contribuir a la responsabilidad empresarial con enfoque ambiental

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top