Por seguridad privada, se reunieron alcalde de Sincelejo Yahir Acuña y ministro de Defensa.

El alcalde de Sincelejo Yahir Acuña, se reunió en las últimas horas en Bogotá con el ministro de Defensa, Iván Velásquez y el director de la Policía Nacional general William Salamanca, para abordar todo lo relacionado con la alianza con empresas de seguridad privada, que viene promoviendo el mandatario para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Una de las conclusiones de acuerdo con un comunicado oficial del alcalde de Sincelejo, es que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada programará una visita a la capital de Sucre para “corroborar” que la empresa que provee los vigilantes “cumple con todas sus obligaciones legales” relacionadas con el servicio de vigilancia móvil.

“Aclaramos que la vigilancia móvil que se presta en el municipio de Sincelejo está al servicio de los cerca de 50 parques y/o obras públicas, y que esta debe prestarse tal y como lo dice el contrato suscrito […] donde se establece que, en ninguna circunstancia, se podrán invadir las funciones y competencias de la Policía Nacional y demás autoridades”, precisó el alcalde Yahir Acuña.

Según el alcalde de Sincelejo, el ministro se comprometió a revisar el modelo “aún más” para establecer conclusiones de fondo desde el nivel central “que nos permitan mantener y garantizar el debido respeto por la Constitución, la ley y los decretos que reglamentan la materia”.

Agregó que la policía nacional siempre estará coordinada con las redes de apoyo y seguridad ciudadana, de tal manera que se respeta la Constitución y los decretos como 2187 de 2001 que reglamenta el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada.

Durante la reunión con el ministro de Defensa, indicó que se revisaron modelos similares de vigilancia móvil, que funcionan hace años en el parque de la 93 de Bogotá y otros puntos de la capital, que han funcionado sin ningún tipo de inconvenientes.

“Estamos dispuestos a escuchar recomendaciones que nos permitan mejorar el modelo de vigilancia móvil que está funcionando actualmente en Sincelejo” dijo el alcalde Yahir Acuña.

Destacó que la estrategia nunca ha violado la Constitución y que de ninguna manera se busca suplantar las funciones de la fuerza pública, ni desnaturalizar la función del apoyo de la seguridad privada.

“Nuestra voluntad es seguir trabajando por mejorar la seguridad de nuestra ciudad, combatimos la criminalidad y no aceptamos interpretaciones alejadas de la realidad” puntualizó el alcalde de Sincelejo Yahir Acuña.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top