Durante la inspección y registro a una vivienda ubicada en San Martín (Meta), fue hallado varias armas de fuego las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía en ese municipio.
Meta. La Policía Nacional en su lucha frontal contra la criminalidad enmarcada en ofensiva regional contra estructuras y grupos al margen de la ley, logró desplegar acciones operativas conjuntas entre las diferentes capacidades del servicio, las Fuerzas Militares en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en el departamento del Meta.
Como resultado de esta sinergia Interinstitucional, el Departamento de Policía a través de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial en apoyo de unidades del Ejército, logró adelantar una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona rural del municipio de San Martín, vereda Fundo Nuevo.
Allí, las autoridades lograron la captura de cinco personas entre los 18 y 50 años de edad, así como, la incautación de los siguientes elementos: 4 armas de fuego entre ellas (2 escopetas, 1 revólver y 1 pistola), 6 cartuchos, munición de diferentes calibres y 5 equipos móviles celular, elementos avaluados en $ 5.162.000.
El comandante del Departamento del Meta, señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, aseguró que continuarán ejerciendo operativos conjuntos con las demás entidades del Estado, en aras de garantizar la seguridad y la convivencia de los metenses.
Los sujetos capturados y elementos dejados a disposición de la Fiscalía 39 Seccional De San Martín, por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.