Hasta el próximo miércoles 31 de julio estarán abiertas las inscripciones para que los campeones y campeonas, que hayan estado cursando grado once durante la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2023, accedan a los créditos condonables, que les darán la oportunidad de estudiar una carrera profesional.
Este programa es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio del Deporte y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex. En ese sentido, Mindeporte será el encargado de financiar los recursos para los créditos condonables y la entidad adscrita al Ministerio de Educación, gestionará los procesos que permitirán el acceso a estudios en las instituciones de educación superior que los jóvenes deportistas ganadores elijan en Colombia o el país que así lo deseen.
Adicionalmente y con el ánimo de impulsar el deporte como eje de transformación social en todas las regiones de Colombia, las dos entidades, acordaron a partir de esta vigencia, suprimir el deudor solidario para estos créditos, un hecho histórico que demuestra el interés del Gobierno del Cambio en facilitar el acceso a la educación superior a todos los jóvenes del país.
Cabe recordar que, vencido el plazo de dos años, desde el momento en que se obtiene el título de ganador, aquellos deportistas que no realicen el proceso de solicitud del crédito, quedarán exonerados del beneficio.
Para Mindeporte, es un honor contribuir con el financiamiento en estudios de pregrados, a través de créditos educativos condonables de hasta 60 millones de pesos para los jóvenes competidores que, con esmero y talante, sobresalieron en diferentes disciplinas deportivas, alcanzaron el triunfo.
El Ministerio del Deporte recuerda que este es un premio a la dedicación y esfuerzo de los jóvenes atletas en la competencia escolar más importante del país.
Para ampliar información sobre los requisitos y proceso de inscripción ingresar a www.juegosintercolegiados.gov.co