Pavimentación de vías urbanas en Gaitania, una apuesta por la competitividad en el sur del Tolima

En un 55 % de avance en obras está la ejecución del proyecto de pavimentación de vías urbanas en el corregimiento de Gaitania, una iniciativa que forma parte de las acciones de impacto integral que lidera la Gobernación del Tolima en el sur del departamento.

Esta obra se adelanta a lo largo de la vía principal del casco urbano, por donde transitan los vehículos que entran y salen, y además se ubica el 90 por ciento de los establecimientos de comercio que mueven la economía de esta región de gran connotación histórica.

“La obra le dará un gran impulso al desarrollo del corregimiento, el invierno que golpea a todo el Departamento ha generado algunas demoras, pero la espera valdrá la pena porque tendremos una mejor imagen en Gaitania”, afirmó María Paula Díaz, comerciante del sector cafetero.

Dentro de las acciones que se han realizado están la instalación de 920 metros cuadrados de pavimento rígido, construcción 591,58 metros lineales de redes de alcantarillado pluvial, construcción de 290,96metros lineales de redes de alcantarillado residual, construcción de 370,20 metros lineales de acometidas domiciliarias residuales, construcción de 271,08 metros lineales de tubería acueducto, construcción de seis pozos de inspección residual, y de seis pozos de inspección pluvial.

El líder de Gaitania, Adrián Bonilla, indicó: “La obra de pavimentación cambiará la cara del corregimiento, va a beneficiar a los habitantes del casco urbano y de los sectores aledaños, y representa el interés que ha mostrado el gobernador Ricardo Orozco por el municipio de Planadas”, concluyó.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top