Omar Zahir Flórez Betancourt deberá cumplir una condena de entre 5 y 15 años

Omar Zahir Flórez Betancourt deberá cumplir una condena de entre 5 y 15 años por el delito de robo doblemente agravado, uso de armas en un lugar poblado con el apoyo de una banda criminal.

Los hechos se remontan al 25 de octubre del año 2017 en el que Flórez Betancourt, junto con seis integrantes de una banda de atracadores colombianos, entre ellos una mujer, siguieron a bordo de motocicletas y otros vehículos a sus víctimas una vez salieron de un banco de la ciudad de Buenos Aires. Se trataba de Marcela Chiaradia, Claudia Villafañe y Jorge Maradona, estos últimos exesposa y sobrino del reconocido exfutbolista Diego Armando Maradona, quienes se transportaban en una camioneta que fue interceptada por los delincuentes que golpearon los vidrios del carro hasta obligarlo a detener su marcha.

Los familiares de Maradona fueron agredidos físicamente con armas de fuego y amenazados de muerte por resistirse a entregar sus pertenencias; durante el evento, uno de los asaltantes ingresó al automóvil, lesionando a Claudia Villafañe en una mano, despojándola del teléfono personal y su cartera que estaba en el suelo del asiento trasero y donde portaba dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentación y elementos personales.

En noviembre de 2017 la Policía Federal Argentina capturó a los asaltantes como resultado de una rigurosa investigación y allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, Omar Zahir Flórez, aprovechando una medida no restrictiva de la libertad, huyó a Colombia, instalándose en el barrio Villa Mayor de Bogotá, donde creó una fábrica de guantes de carnaza para protección industrial como fachada.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top