‘No podemos bajar la guardia en el autocuidado’: Secretario de Salud del Meta

A la fecha el Meta cuenta con 41.879 casos de Covid-19, 40.321 recuperados y 952 fallecidos. “Ayer lunes disminuyeron considerablemente los casos de letalidad, solo falleció una persona, tenemos que llegar a que sea cero, en eso venimos trabajando”, indicó Giovanni Beltrán Knorr, secretario de Salud del Meta.

Pese a la disminución, el Secretario insistió en no confiarse ni bajar la guardia en las medidas de bioseguridad. “Las personas se pueden infectar por familiares que lleguen y los contaminen en sus casas. El llamado es a seguirnos cuidando. Los que debemos salir a la calle a trabajar o desplazarse, por favor usar el tapabocas, lavado de manos, nada de reuniones y el distanciamiento social”, comentó.

Frente al arribo de las vacunas al Meta, comentó que llegarán entre el viernes 18 y el sábado 19 de febrero, según la comunicación del Ministerio de Salud, en la esta primera fase de entrega de biológicos, que son 960 dosis y se comenzarán a aplicar el lunes 22 de febrero. “Esta logística es un tema de planeación y microplaneación en los territorios, no solamente interviene la Secretaría de Salud del Meta, sino la Secretaría municipal, las IPS, EPS y los órganos de control”, agregó.

Concluyó que en el plan de vacunación están incluidas las comunidades indígenas donde hay mayor masificación, como son Puerto Gaitán y Mapiripán, con brigadas extramurales. “Las IPS han venido trabajando en el tema, caracterizando la población indígena, ya que con ellos es un trato diferente, ya que tienen una medicina tradicional”, finalizó el Secretario de Salud del Meta.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top