Nestlé FITNESS(R) lanza el primer cereal cero azúcares en el país

Con el propósito de aumentar su participación en el mercado de cereales y de seguir revolucionando la categoría para el beneficio del consumidor, Nestlé anunció el lanzamiento del primer cereal cero azúcar en el país. Se trata de FITNESS® 0 azúcares, un alimento novedoso, a base de grano entero, que se convierte en el primer producto con estas características que llega al mercado colombiano.

A través del ingreso de este nuevo producto, la compañía espera revolucionar una industria que genera US$153,9 millones en Colombia y US$2.516 millones en América Latina[1].  Actualmente Nestlé cuenta con una participación del 6,1% del mercado en el país y del 20% en Latinoamérica. Junto a este cereal también presentaron: Fitness Original, Fitness Fruta y Fitness Miel & Almendras.

‘’Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los colombianos nos ha llevado a estar en constante evolución, expandiendo nuestro portafolio de productos para cumplir con las necesidades de consumo actual. El objetivo es ofrecer los más altos estándares nutricionales, sin aporte de azúcares, manteniendo nuestra composición de granos enteros y conservando el sabor original que nos caracteriza’’, explicó Jorge Peñaherrera, director de Negocio en Nestlé Colombia.

Con la inclusión de este nuevo producto, la compañía espera incrementar su participación al 6,5 % en su primer año, en un mercado que, de acuerdo con datos presentados por la firma Nielsen, se espera crezca alrededor del 5,1 % en 2021.  

Este aumento corresponde, entre otros aspectos, a la practicidad y conveniencia en la preparación de los cereales al desayuno o en cualquier momento del día, sumado a su gran aporte de nutrientes esenciales que lo convierten en un complemento perfecto para la alimentación de personas con rutinas de ejercicio constante.

Así mismo, durante el confinamiento, un importante porcentaje de personas incluyó dentro de sus rutinas diarias la práctica de ejercicio y deportes, lo que tuvo un impacto directo en las tendencias de consumo de este tipo de cereales.

“Sabemos que las tendencias de consumo están cada vez más orientadas a la adopción de mejores hábitos alimenticios y que el ejercicio físico se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de muchas personas. Por eso, estamos convencidos de que Fitness 0 azúcares es una gran alternativa para esas personas que buscan recetas y alimentos que les permitan iniciar el día con energía o que quieren complementar sus rutinas de ejercicio y bienestar” concluyó Peñaherrera.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top