#MujeresSeguras: la campaña de la Alcaldía Local de Kennedy para combatir la violencia contra la mujer

El próximo viernes, 2 de octubre, iniciará el recorrido de la Ruta Móvil de prevención de violencia contra la mujer en la UPZ Patio Bonito, en el marco de la campaña #MujeresSeguras; una apuesta de la Alcaldía Local de Kennedy en tiempos de pandemia por prevenir, mitigar y erradicar las violencias basadas en género, contra las mujeres y sus diversidades.

La Ruta, acompañada por la Casa de la Justicia Móvil y el equipo de gestores y gestoras de convivencia de la Secretaría de Seguridad y de paz de la Alcaldía Local, saldrá haciendo paradas en el Centro Comercial Milenio Plaza, Parque Las Brisas, Parque Bellavista, finalizando en la zona bancaria de la Diagonal 38.

Dentro de la Casa de la Justicia Móvil estará habilitado un consultorio donde habrá un profesional listo para brindar asesoría jurídica a las mujeres que se acerquen allí y en caso de identificarse una emergencia, se activará el equipo de gestores que podrán llegar a trasladar a quien lo necesite al hospital más cercano.

También habrá constante perifoneo, en el que se le explicará a la ciudadanía con cuñas radiales qué es la violencia, aclarando que esta no solo es física, sino verbal. Y a su la vez, se entregarán volantes a los comerciantes y a las propiedades horizontales del sector, buscando prevenir violencias e informando acerca de los canales de atención donde podrán obtener asesorías al respecto.

Esta iniciativa, que nace de los consejos locales de mujeres, es el resultado de la articulación entre la Alcaldía Local de Kennedy, la Casa de la Justicia, la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría de Seguridad, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC y la Secretaría Distrital de Salud.

Cuando una persona conozca un caso, o si una mujer es víctima y considera que está en riesgo de feminicidio, es fundamental buscar ayuda y denunciar inmediatamente a través de la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación y las Comisarías de Familia de manera presencial o al teléfono 3508400.

Además, está la Línea Púrpura 018000 112 137, la cual funciona las 24 horas del día, todos los días y se puede llamar, incluso, desde un celular sin minutos. De igual forma está el número celular 3007551846 o el correo electrónico ciokennedy@sdmujer.gov.co Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top