Minsalud sostuvo reunión con vicepresidente de Sinovac

En el marco de las negociaciones bilaterales establecidas por Colombia para la adquisición de vacunas contra el covid-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, y el director senior de negocios internacionales, Zijian Tang.

El encuentro, que se da luego de uno con Presidencia de la República, se basó en la presentación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, así como el análisis que, desde la casa farmacéutica, se ha realizado sobre la posible manufactura de vacunas en Latinoamérica y Colombia para realizar transferencia de tecnología e inversión en el futuro próximo.

“Esta reunión y la agenda planeada para la semana con los representantes de Sinovac, es parte de la estrategia que tiene el país para recuperar la capacidad de producción de vacunas localmente, lo que permitir que Colombia responda mejor a los retos en salud pública que tenemos, así como a futuras pandemias”, dijo el ministro Ruiz Gómez.

Desde el año pasado, el Gobierno Nacional viene adelantado conversaciones con Sinovac y, desde el plan dispuesto, se planteó la necesidad de que se vincule al país en la producción de vacunas.

“Esto va en línea con la estrategia desarrollada por parte del Gobierno, la cual está dividida en tres etapas: Fill and finish, producción local de vacunas y
desarrollo de vacunas a nivel nacional”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

El ministro estuvo acompañado de Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio; Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud; Diana Calderón, asesora de la Dirección de Medicamentos; así como Paola García, vicepresidenta de Inversión de Procolombia; y Laura Uribe, asesora de inversión de Procolombia. Adicionalmente, de manera virtual intervino el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top