Minsalud mencionó también los avances que se tienen en materia de entrega de EPP, pagos de bonificaciones y manejo del covid-19 en Providencia.

El Centro de Contacto Nacional de Rastreo completó un mes de operación, por lo que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, entregó un balance de los resultados
obtenidos hasta el momento. De igual manera, informó cómo avanza la entrega de elementos de protección personal y el pago de bonificaciones a trabajadores de la salud.

“Desde su inicio piloto el 15 de octubre hemos gestionado 444.741 casos sospechosos, de los cuales el 20% fueron remitidos a entidades territoriales para su rastreo y tenemos 13% en proceso”, afirmó.

Agregó que el desafío es mejorar el compromiso de las EPS para cargar los casos y sospechosos al Segcovid19 y fortalecer las campañas de comunicación y educación a la ciudadanía para que puedan entender el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS y hacer un mayor
uso de las herramientas disponibles para controlar los contagios, como la Línea 19000.

En cuanto a la entrega de elementos de protección personal al talento humano
en salud, Ruiz Gómez indicó que “hasta el momento, desde las ARL hemos entregado 68 millones de EPP por un valor de $139 mil millones de pesos.

Hoy en día en la mayoría de las ciudades de Colombia tenemos reserva para más de un mes”.

El jefe de la cartera de Salud también se refirió al pago de bonificaciones a los trabajadores de la salud que han estado prestando sus servicios durante la pandemia, señalando que se han girado a más de 200 mil profesionales.

Finalmente, mencionó que en Providencia ya se identificaron 45 casos positivos para covid-19, quienes se encuentran en aislamiento y seguimiento por parte del Minsalud y el Instituto Nacional de Salud.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top