La transformación digital en Pactia ha sido un catalizador para nuevos negocios

Compañía colombiana que opera más de 65 inmobiliarios, ha entendido la importancia de evolucionar y acelerar los procesos de INNOVACIÓN y TRANSFORMACIÓN DIGITAL al interior de la compañía.

Por esta razón, en los últimos años PACTIA viene trabajando en un ecosistema de innovación alrededor de sus activos que generan mayor valor al negocio. Han acelerado el uso de nuevas tecnologías optimizando costos y tiempos en sus fases y procesos.
 
En la operación, y por medio del uso de plataformas digitales que permiten la captura de información, se desarrollan estrategias alrededor de los activos para conocer HÁBITOS DE CONSUMO, DE COMPRA, COMPORTAMIENTO DE MERCADOS, EFICIENCIA ENERGÉTICA, entre otros, que permiten agregar valor y mejorar la rentabilidad.

También cuenta con tecnología aplicada al sector como el sistema LIQUID GALAXY en el que se visualizan datos y contenidos sobre mapas en Google que sirven de base para estudios de marketing, operación e investigación de mercados tanto en los activos propios como en los de los de clientes. Además, brinda la posibilidad de hacer recorridos interactivos alrededor de Google Earth, ver videos, fotos panorámicas y mostrar gráficas de datos georreferenciados. 
 
PACTIA cuenta con el HÁBITAT DE INNOVACIÓN 4.0, una plataforma de innovación para el desarrollo de negocios basados en tecnologías disruptivas que posibiliten soluciones de alto impacto en el diseño, la construcción y el sector inmobiliario. Hoy es un ecosistema que integra varias empresas, universidades, el Estado y emprendimientos. Un espacio donde se gestan soluciones de: ROBÓTICA, IOT, IA, BLOCKCHAIN, entre otros.
 
Teniendo todo esto en cuenta se ha desarrollado CÉLULAS DE INNOVACIÓN basadas en la innovación abierta, formando así equipos multidisciplinarios con personas internas y externas a la compañía. Cada célula cuenta con diferentes focos de trabajo, que permiten generar nuevos modelos de negocio y el desarrollo de nuevas capacidades. 
 
Algunas de los proyectos más relevantes hoy son: 
 
PACTIA DIGITAL 
 
Está en desarrollo la plataforma de compañía transaccional que nos permite contar con un nuevo canal de ventas visibilizando el portafolio completo y la disponibilidad de activos a través de un buscador por tipos de espacios, con tiempos y contratos flexibles en un par de minutos.
 
CONVERZION: Es un nuevo modelo de gestión de indicadores de retail enfocado en las ventas de cada una de las marcas de los Centros Comerciales Gran Plaza donde se integra la operación de las marcas dentro de los locales a través de herramientas tecnológicas, logrando hasta el momento que el 76% de las marcas compartan sus datos, obtener diariamente más de 500 datos de venta, 370 datos de transacciones, 200 datos de artículos y 60 datos de tráfico que permiten desarrollar estrategias comerciales dinámicas y planes de mejora generando valor a las marcas.
 
LOCKERS INTELIGENTES: Se trata de un nuevo modelo de negocio de click and collect, conocido como Box By Pactia. A la fecha se han instalado 3 casilleros en Bogotá y 3 en Medellín.
 
TOCKENIZACIÓN DE ACTIVOS: En alianza con el Centro de la 4ta Revolución se desarrolló un piloto de un activo inmobiliario emitiendo cripto activos bajo la tecnología BlockChain.
 
SMARTBEE: Desarrollo de una plataforma integrada para facility management que se va a testear inicialmente con activos de Pactia y posteriormente se ofrecerá en el mercado. Representando una reducción de hasta un 50% de los costos operacionales.
 
TECNOLOGÍAS COMO AUTOSERVICIO DE RPA: Automatizar y generar eficiencias que liberan  tiempo para que se dediquen a actividades analíticas que mejoran la toma de decisiones
 
CROWFUNDING PARA EL SECTOR INMOBILIARIO: Buscamos generar una plataforma de financiamiento colaborativo de proyectos inmobiliarios, generando inversiones ágiles y seguras.
 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top