Ministro Rodolfo Zea posesionó a Omar Franco como nuevo viceministro de Desarrollo Rural

Ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, tomó posesión como nuevo viceministro de Desarrollo Rural el ingeniero agrónomo, Omar Franco, quien tiene una amplia trayectoria manejando temas de diseño, gestión e implementación de políticas públicas en temas de ambiente, desarrollo sostenible y agricultura, entre otras ramas.

El ministro Zea Navarro dio la bienvenida al nuevo Viceministro y dijo que “su experiencia contribuirá en iniciativas para promover la reactivación económica en las zonas rurales de Colombia. Juntos por el campo trabajaremos por el desarrollo sostenible del sector agropecuario y rural”.

El nuevo viceministro Omar Franco es egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en donde se graduó de ingeniero agrónomo. Es especialista de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y de Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes entre otros.

Cuenta con una experiencia de más de 25 años en diseño, gestión e implementación de políticas públicas en ambiente, desarrollo sostenible y agricultura. También en gestión de conocimiento técnico y científico en temas relacionados con agua, suelos, bosques y cambio climático.

Además, Franco, en sus años de experiencia, ha trabajado desarrollando estrategias en torno a planeación y ejecución de proyectos nacionales e internacionales en agua, adaptación al cambio climático y control de la deforestación, así como en la coordinación y gestión de acciones de recuperación ambiental, gestión comunitaria y docencia universitaria.

En asuntos laborales, el Viceministro de Desarrollo Rural se ha desempeñado en los últimos años como director general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM); director de Gestión Integral de Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; subdirector de Hidrología del IDEAM; y director de Ambiente y Agua Potable de la Gobernación de Boyacá.

También se destaca la experiencia en docencia universitaria en temas ambientales y de gestión de los recursos naturales, en la Universidad Externado de Colombia, Universidad Santo Tomas de Aquino, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad de Boyacá y Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top