MinInterior entregó 75 motos a la Policía de Antioquia y construirá Parques Sacúdete en los municipios de San Luis, La Ceja y San Vicente Ferrer

Tras una maratónica jornada por el departamento de Antioquia, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, trazó lo que será la hoja de ruta de los compromisos adquiridos la región, en materia de seguridad y convivencia y el trabajo articulado con los 15 alcaldes pertenecientes al Valle de Aburrá y a la zona Centro – Oriente del departamento, para atender sus necesidades a nivel interinstitucional.

A primera hora el Ministro Daniel Palacios, estuvo reunido con los alcaldes del departamento y delegados de la bancada del Centro Democrático, donde afianzo el mandato del presidente Iván Duque, de trabajar en los territorios e implementar mayores acciones, para fortalecer espacios de convivencia,seguridad y cultura, encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes en los diferentes municipios.

“Hoy hemos venido para apoyarlos, para trabajar; buscamos que la gestión de ustedes sea exitosa, porque si algo tenemos claro en el Gobierno Nacional es que, si a los alcaldes de Antioquia les va bien, a Colombia le va bien. Estoy aquí para escucharlos y que a través del Ministerio del Interior podamos concretar hechos que den resultados oportunos a cada uno de los municipios que nos acompañan hoy”, afirmó el Ministro Palacios Martínez.

En horas de la tarde, el Ministro del Interior estuvo reunido con el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez y los alcaldes de 15 municipios del Centro – Oriente antioqueño, donde fueron entregadas 75 motos nuevas a la Policía Nacional que reforzarán la capacidad operativa y serán herramientas clave en el despliegue de la fuerza pública contra los grupos al margen de la ley que afectan la región.

“Este nuevo parque automotor estará destinado para los municipios aquí presentes, 40 de ellas irán a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fortaleciendo las capacidades de UNIPOL en Medellín y el Área Metropolitana. Esta es una inversión superior a 2.500 millones de pesos y continuaremos, bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, aumentando la capacidad de nuestra fuerza pública”, aseguró el Jefe de la Cartera Política.

De igual forma, el Ministro Palacios Martínez realizó la firma de 3 actas de compromiso, que corresponden a la entrega de igual número de Parques Sacúdete en los municipios de San Luís, La Ceja y San Vicente de Ferrer que serán eje fundamental en la promoción de la convivencia ciudadana, actividades al aire libre, con escenarios deportivos, culturales y recreativos, que impactarán positivamente en las comunidades.

“La inversión de los tres Parques Sacúdete supera los 3.500 millones de pesos y son una estrategia que permitirá que más jóvenes tengan oportunidades de potenciar sus habilidades, ya sea a nivel deportivo, educativo, cultural, lo que permitirá que las condiciones de convivencia ciudadana sean cada día mejores para el departamento”, aseveró Daniel Palacios, Ministro del Interior.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top