El Ministerio de Defensa Nacional y el Banco Agrario de Colombia firmaron una alianza estratégica que permitirá fortalecer el apoyo económico a todos los integrantes del Sector Defensa, a través beneficios financieros que les permitan sacar adelante sus proyectos productivos y de vivienda para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, manifestó durante la firma de este convenio que se realizó en el Cantón Militar Caldas de Bogotá, que: “Este es un reconocimiento que, desde el Gobierno, desde el propio Presidente de la República, hace a todos y todas los integrantes de la Fuerza Pública y es un reconocimiento por su sacrificio que es real. No es una simple expresión. Quienes hemos tenido oportunidad de acercarnos mucho más a la cotidianidad de la Fuerza Pública, porque entendemos la magnitud de ese sacrificio”.
A este beneficio se le suma un completo esquema gratuito de capacitación y pedagogía a través del programa de Educación Económica y Financiera que, como su nombre lo indica, imparte conocimientos sobre temas que van desde ahorro e inversión; manejo del presupuesto personal, familiar y del negocio; hasta el aseguramiento financiero y ciberseguridad bancaria, entre otros.
Por su parte, el presidente de la institución financiera, Hernando Chica Zuccardi, señaló que: “vamos a brindar un acompañamiento integral a estos valientes servidores de la Patria con todo nuestro portafolio de productos y servicios, incluidas nuestras líneas de Banca Agropecuaria, Microfinanzas y Consumo, que incluye crédito hipotecario y de libranza, lo mismo que compra de cartera, todo ello con tasas preferenciales, plazos amplios y grandes beneficios”.
La propuesta de valor institucional del Banco Agrario va dirigida tanto a los miembros activos de las Fuerzas Militares y Policía Nacional y a todo el personal civil y uniformado que hace parte de las 18 entidades que conforman el Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa – GSED, veteranos de la Fuerza Pública y jóvenes reservistas de primera clase, a quienes desde ya pone a disposición la mayor cobertura a nivel nacional en todo el sector bancario, condiciones financieras ajustadas a los proyectos y capacidades individuales y colectivas, lo mismo que una atención personalizada para garantizar el éxito de esta gran alianza.
“El Banco Agrario de Colombia tiene un enfoque inclusivo y accesible, entendiendo las realidades y necesidades de la economía popular, porque su papel es esencial en el desarrollo de pequeños emprendimientos y en la inclusión financiera en las zonas rurales, especialmente de quienes integran el Sector Defensa. El Banco Agrario, a través de su red de servicios, facilitará el acceso a créditos, inversiones y programas de ahorro, no solo para el personal militar, policial y civil del Sector Defensa que se encuentra en las ciudades principales, sino para aquellos que prestan su servicio en zonas rurales y apartadas del territorio nacional”, destacó el Ministro de Defensa.
Finalmente, el presidente del Banco Agrario afirmó que este convenio no solo demuestra la integración entre las entidades del Estado, sino que “constituye un paso más en el acompañamiento institucional a todos aquellos que se dedican todos los días a defender a los colombianos y quienes necesitan un impulso financiero para sacar adelante sus sueños e iniciativas productivas en este Gobierno del Cambio”.