Mindefensa socializó plan de seguridad para Cali en consejo de seguridad

Durante un consejo de seguridad con las autoridades de Cali y el Valle, el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, socializó el ‘Plan de choque diferencial y microfocalizado’ para la ciudad, con el que se busca reducir los índices de criminalidad.

Este plan de seguridad, formulado en el marco de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana, consta de ejes estratégicos como la intervención en polígonos de seguridad; la implementación del modelo de vigilancia comunitaria restructurado y fortalecido; la anticipación y acción contra el delito y el acercamiento al ciudadano. El jefe de la cartera de Defensa indicó que hará seguimiento a la implementación de este plan y a sus resultados.

Entre tanto, la Policía Nacional fortalecerá la línea de mando de la Policía Metropolitana de Cali con la implementación de dos comandos operativos para focalizar las acciones contra el crimen, a cargo de oficiales del grado de Coronel.

Por otra parte, el Ejército Nacional hará un estudio de capacidades con las próximas incorporaciones, para fortalecer el pie de fuerza del Batallón de Policía Militar No. 3 con jurisdicción en Cali.

El Viceministro de Defensa, Jairo García, acompañará a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle en la revisión de los diferentes proyectos de infraestructura y tecnología para la seguridad de la ciudad, para lo cual también se solicitará el apoyo del Ministerio del Interior.

Durante este encuentro se analizó la situación de seguridad desde una perspectiva regional, teniendo en cuenta acciones de prevención, control e investigación del delito para Cali y el departamento.

Finalmente, se gestionará la visita a Cali de la Unidad de Inteligencia y Análisis Financiero para el diseño de un plan especial para afectar las economías criminales en la capital del Valle

MJM.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top