MinDefensa habló de Seguridad Ciudadana con comunidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá

El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, lideró el Conversatorio sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Arborizadora Alta, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Con la participación de presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes, ediles, coordinadores de Frentes de Seguridad, defensores de DD. HH., adultos mayores, policía cívica, y comunidad en general, el Ministro dialogó acerca de los retos que tiene el Gobierno Nacional, a partir de las realidades en materia de seguridad.

En su intervención, el Ministro sostuvo que hay cuatro propósitos: proteger a los colombianos de los enemigos de Colombia (Eln, disidencias de las Farc, Clan del Golfo, y demás grupos que atentan contra los colombianos); proteger a las comunidades en los barrios, buses y calles; proteger los recursos naturales de la Nación, y proteger el valor de la Fuerza Pública, para prestar un mejor servicio.

En el marco del Conversatorio, enfatizó en Seguridad Ciudadana. “En Colombia vemos un fenómeno muy grave: el microtráfico, que se tomó parques, colegios, esquinas de los sitios comerciales. Queremos atacar de frente ese fenómeno originado por organizaciones criminales, por eso fortalecemos la policía”.

“Comenzamos a entender que el delito en Bogotá no tiene límites geográficos, por eso creamos la Región de Policía Sabana -que cuenta con 800 nuevos policías adicionales a los que están en Bogotá y demás municipios-, para interconectarlos con la Metropolitana de Bogotá y se intercambie información de inteligencia e investigaciones”, sostuvo el Ministro Molano.

Además, el titular de la cartera de Defensa explicó el proceso de transformación de la Policía: “hicimos una transformación para que cada policía sea cada vez mejor, con más entrenamiento en procedimientos policiales; en derechos humanos; en uso de la Fuerza y en servicio al ciudadano”.

Por último, Molano explicó la Ley de Seguridad Ciudadana, que tiene cuatro propósitos fundamentales: tener más instrumentos para que se quedan en la carcel aquellos que quieren atentar contra los ciudadanos; capturar y judicializar a quienes amedrantan a la población con armas; penas más severas para quienes cometan delitos menores, y tomar acciones contra quienes cometen actos vandálicos y atenten contra los funcionarios públicos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top