MERCADO CAMPESINO EN SAN ANDRÉS APOYA A LAS FAMILIAS RAIZALES DE LA ISLA

Como parte de la Acción Unificada del Estado, la Institución Naval apoyó en el cultivo de productos agrícolas a cerca de 20 familias raizales.

En la capital del departamento Archipiélago, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación Departamental, la Armada de Colombia y las diferentes sociedades de pequeños empresarios y agricultores, se llevó a cabo un mercado campesino en beneficio de las familias emprendedoras de la isla sanandresana.

Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, contó con la asistencia de familias raizales que llegaron hasta el centro de San Andrés islas, con el fin de comercializar sus productos típicos, agrícolas y de repostería, con residentes y turistas; en esta jornada que pretendía contribuir con la reactivación controlada de la economía en la Región Insular durante la pandemia por el COVID-19 y la emergencia humanitaria tras el paso del huracán Iota.

La Armada de Colombia se vinculó a esta significativa iniciativa a través del apoyo logístico y de talento humano que prestaron jóvenes Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No.11, quienes ayudaron en la adecuación de terreno, siembra, riego, y cosecha de cultivos de tomate, pepino y pimentón.

Además de contribuir en todas las etapas del cultivo de estas verduras, los Infantes de Marina que prestan su servicio militar en la isla contribuyeron en la producción de aceite de coco y abono líquido para algas marinas; productos elaborados por las cerca de 20 familias que integran la asociación sanandresana New Dawn. Valioso apoyo brindado en aras de generar más utilidades a estos pobladores y hacer más eficaces sus procesos agroindustriales.

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia ratifica su compromiso con los habitantes isleños y raizales de la Región Insular, en donde la Institución Naval seguirá aportando con medios navales y talento humano; en la intención de generar bienestar integral a la población civil.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top