Más de 5.000 niños y niñas en situación vulnerable recibieron una navidad adelantada gracias al apoyo de World Vision.

Gracias a los “Encuentros de la esperanza” organizados por World Vision, miles de niñas, niños y adolescentes de Colombia pudieron recibir regalos, anchetas y compartir con múltiples personas de sus comunidades en torno a los valores del amor y la amistad.

Más de 5.000 niñas, niños y adolescentes que pertenecen a los programas de patrocinio de World Vision, celebraron junto a sus padres, madres, cuidadores, comunidad, voluntarios y staff de la navidad.

En estas celebraciones, cada una de las ciudades donde están presentes los programas se realizaron actividades únicas y que buscaban responder a las necesidades locales de las familias.

En Piedecuesta y Girón, Santander: 2.100 niñas, niños y adolescentes acompañaron la celebración de la navidad con los grupos de Escuelas de Paz, esto con el objetivo de crear memorias significativas que inviten a los niños a conocer, de manera lúdica, el reino de Dios y la esencia de la navidad. En estos espacios, se hizo títeres navideños con bolsas de papel, se pintó piedras de los jardines con imágenes de navidad.

Además, 120 jóvenes se sumaron a este concurso, e hicieron sus propios pesebres con material reciclado. Con mucha felicidad y creatividad, los niños respondieron a la pregunta ¿cómo sería el pesebre si Jesús naciera en este tiempo?
En la ciudad de Medellín:

En total, 80 niñas y niños recibieron un refrigerio y un regalo de navidad.
Para Wolrd Vision es determinante esta articulación con empresas interesadas en apoyar y llevar a los territorios más vulnerables la esperanza de la navidad, por esto es importante realizar y consolidara socios con empresas, de manera que la unión de fuerzas, voluntades y recursos movilice cambios en la niñez más vulnerable.

Además de esta jornada, 328 niñas y niños participaron en un espacio interactivo y lúdico- pedagógico, donde se reconoció los derechos de la niñez. A través del juego charadas, las niñas, niños, adolescentes y sus familias reconocieron los derechos.

En Barranquilla y Soledad, Atlántico:
Más de 2.100 niñas, niños y adolescentes participaron de una mañana divertida, educativa y recreativa donde disfrutaron de alimentos. Estos espacios tenían como objetivo promover el sentido de la navidad como una forma de contribuir al rescate de los valores y el sentido de vecindad.

En Bogotá y Soacha:

Por último, niñas y niños de localidades como Ciudad Bolívar, Usme y el municipio Soacha, compartieron de un espacio de diversión y muestras artísticas en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Esto se dio gracias a la articulación de la movilización Huellas de Ternura de World Vision con la Secretaría de Cultura de Bogotá. Este evento integró a los niños con sus cuidadores alrededor de la música y el arte, reconociendo el derecho a la recreación y sano esparcimiento.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top