Más de 300 líderes y lideresas sociales se reúnen para fortalecer la política pública de diálogo social del país.

Con el propósito de fortalecer la política de diálogo social del país, el Ministerio del Interior en cabeza de Juan Fernando Cristo, a través del Viceministerio para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos instaló la jornada “Diálogo Social de Líderes y Lideresas para la transformación del territorio”.

El viceministro (e) para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Gabriel Rondón, junto con el viceministro General del Interior, Diego Cancino, dieron apertura a esta actividad que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de julio, y que convoca a líderes y lideresas sociales de sectores campesinos, comunidades afrocolombianas, indígenas, mujeres, LGBTIQ+, entre otros, de regiones y territorios de Colombia.

“Tenemos tres apuestas fundamentales, la primera: encontrar rutas de trabajo para empezar a aplicar política publica directa en los territorios olvidados, la segunda: ubicar esos cuellos de botella que no han permitido hacer inversiones y la tercera: fortalecer las organizaciones sociales para tener mejores escenarios de convivencia”, manifestó Rondón.

Cerca de 300 líderes y lideresas de más de 15 departamentos y ciudades abordarán, en diferentes mesas de diálogo y concertación, temas como salud, derechos de víctimas, servicios de educación, protección, paz territorial, seguridad alimentaria, sostenibilidad, economía popular, emprendimiento y participación ciudadana y comunitaria.

“Estos encuentros hacen palpitar la vida y permiten generar una serie de transformaciones. Este país requiere desde cada territorio y localidad que se tomen la palabra para fortalecer la voz del pueblo y sus comunidades, el mandato es generar un cambio por la vida”, destacó Cancino.

En las sesiones se conocerán las grandes metas que viene trabajando el Gobierno para beneficio de las comunidades y regiones que representan los diversos liderazgos sociales, así como la definición de rutas de continuidad, planes de acción, mecanismos de protección y garantías de derechos fundamentales y territoriales.

El encuentro contó con la asistencia del viceministro de Salud, Jaime Urrego; la directora de la Unidad para las Victimas, Lilia Solano, así como delegados y representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Educación Nacional, Agencia de Desarrollo Rural, Departamento para la Prosperidad Social, Unidad Nacional de Protección y de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn