Más de 15 mil permisos de salida de menores del país se autenticaron en el primer trimestre del año

Desde su creación, en octubre de 2019 a solicitud del presidente Iván Duque, las Notarías 79 y 80 quedespachan desde el aeropuerto El Dorado, se han convertido en un aliado estratégico para miles de
colombianos, en especial para los padres de familia, que requieren autenticar permisos de salida de los menores del país. Estos despachos operan los siete días de la semana, las 24 horas del día.

De acuerdo con el más reciente informe del Grupo de Inteligencia de Negocios y Estadísticas Institucionales de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), 2.752 de estos trámites fueron
realizados en esos dos despachos notariales.

Las cifras indican que durante el primer trimestre de 2021 se autenticaron en las notarías del país, 15.881 permisos de salida de niños, niñas y adolescentes. La cifra es inferior a la de 2020 que fue de 51.642, mientras que en 2019 fue de 52.237.

El informe señala que los departamentos donde más se gestiona este tipo de trámite son Cundinamarca (incluida Bogotá), Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Risaralda. Mientras que en Amazonas, Guainía y Vaupés no se registró ningún caso en los últimos tres años.

Las estadísticas advierten que los principales destinos de viaje para los cuales se solicita el permiso de salida de menores son Estados Unidos, México, Chile, Panamá y España.

La Superintendente, Goethny Fernanda García Flórez, aseguró que “con el paso de los años este trámite ha evolucionado satisfactoriamente, lo cual otorga mayores garantías a los padres sobre la salida de sus hijos del país.

Actualmente, con el repositorio de salida de menores, las autoridades pueden verificar que el permiso que se presenta sea realmente autenticó.

Es toda una revolución. Este trabajo conjunto con Migración Colombia demostró que la fuerza interinstitucional logra cosas muy
positivas para el país

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top