Más de 11.000 personas participaron de la feria de empleo en la
Gobernación de Cundinamarca

Más de 45 empresas, cerca de 4.000     vacantes ofertadas y 11.434 inscripciones hicieron parte de la segunda feria del empleo realizada por la administración departamental como el evento de su tipo más grande del país, durante el segundo semestre del año 2021.
 
“Tuvimos empleos en los diferentes niveles asistencial, operativo, administrativo y técnicos a los que pudieron acceder todas las personas habilitadas laboralmente que se acercaron con su cédula y hoja de vida para que un grupo de profesionales los guiara para el acceso al empleo.  Sin duda, esta es la apuesta más grande en el marco de la reactivación económica y social”, afirmó Oscar Mauricio Núñez, gerente de la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca.
 
Fue así como, en el certamen adelantado con éxito el 11 y 12 de noviembre, se dieron cita empresas de diversos sectores como el productivo y el de servicios,  con opciones labores en diferentes modalidades y niveles, distribuidos en gran parte del territorio cundinamarqués.  También hizo presencia la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC con 148 cargos.  
 
“La Agencia Pública de Empleo combinó en un solo momento todas esas vacantes que le permitieron a la gente cambiar la cultura de como buscar empleo, proceso que en Colombia es desordenada y trae a veces consecuencias de desinformación y cobros que no se deben dar.  Este es un servicio totalmente gratuito, sin intermediarios, público y transparente.  Yo creo que este es el valor agregado que la Gobernación le deja a los cundinamarqueses, que cuando tengan la necesidad de buscar un empleo, lo encuentran aquí con formalidades de ley”, enfatizó Núñez.
 
Éxito, Challenger, Lec Lee, Tostao, Studio F y muchas otras empresas de diferentes sectores ofrecieron empleos como administrador de punto, auxiliar de cocina  parrillero, mesero por temporada, operador de parqueadero, abogado de cobro jurídico, técnico de refrigeración, asesor comercial ferretero, auxiliar de bodega  cortador y patronista,  técnico electromecánico, xerigrafista, técnico en administración de llantas, auxiliar de exportación bilingüe, auxiliar de montacargas, laboratorista, terapista (ocupacional, respiratorio o del lenguaje), auxiliar de enfermería para paciente ventilado, fonoaudiólogo, auxiliar de ventas,  especialista en panadería, auxiliar de carnes y fruver, entre muchos otros.
 
Para citar algunos ejemplos, Andrés Cruz, egresado de la Universidad Libre, asistió a la feria explorando alternativas en el área de nómina, contable, comercial o cualquiera relacionada con finanzas.  Judith Rojas, tecnóloga del SENA en Gestión de Mercadeo, buscaba empleo como auxiliar administrativo, o asesora de ventas, con la expectativa de terminar el año con trabajo.  Y Juan Camilo Tolosa, de 23 años y tecnólogo en Banca y Finanzas con tres años de experiencia, recorrió las carpas preguntando por ofertas en el sector administrativo, comercial o bancario
 
Por su parte, Juan Sebastián Villate, de Health and Life, IPS especializada en la atención integral de pacientes con patologías crónicas y agudas con19 sedes en seis departamentos, acudió a esta convocatoria con el fin de reclutar personal.  “En este momento necesitamos auxiliares de enfermería tanto institucionales como clínicos y domiciliarios, médicos y terapeutas de todos los tipos. Agradecemos a la Gobernación de Cundinamarca por impulsar el empleo en el país”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top