La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informa a la opinión pública un importante resultado operativo contra el narcotráfico:
En el marco de planes de registro, control y solicitud de antecedentes en la vía Mojarras – Popayán, kilómetro 31+100, municipio El Patía (Cauca), unidades del Grupo de Unidades de Intervención y Reacción en coordinación con personal del Ejército Nacional lograron la captura en flagrancia de un ciudadano y la incautación de un cargamento de estupefacientes.
El sujeto se movilizaba como conductor de un vehículo tipo camión, que cubría la ruta Santander de Quilichao – Ipiales.
Mediante la modalidad de ocultamiento en cajas con frutas (granadillas y naranjas), transportaba 3.920 paquetes rectangulares de diferentes tamaños envueltos en cinta color beige, con una sustancia vegetal que, por sus características físicas (olor, tallos y semillas), corresponde a marihuana.
El resultado del PIPH arrojó un peso bruto de 4.000 kg
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 Especializada contra el narcotráfico.
La brigadier general Susana Blanco Romero, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó:
“Con esta incautación estamos golpeando de manera contundente las finanzas criminales. Estos 4.000 kilogramos de marihuana tendrían un valor cercano a los 4.000 millones de pesos en el mercado nacional y superarían los 8 millones de dólares en mercados internacionales. Este resultado es producto del trabajo coordinado entre nuestras unidades de Tránsito y Transporte y el Ejército Nacional, demostrando que la unión de capacidades fortalece la lucha frontal contra el narcotráfico”
La oficial agregó:
“Seguiremos fortaleciendo los controles en las principales vías del país. Nuestro compromiso es claro: cerrar los corredores estratégicos del narcotráfico y garantizar seguridad a todos los colombianos. Estos resultados envían un mensaje claro a las organizaciones criminales: no permitiremos que utilicen las carreteras del país para sus fines ilícitos”