LOCALIZADO Y DESTRUIDO DEPÓSITO CON EXPLOSIVOS EN EL GUAVIARE.

En desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional en la lucha que sostienen en el Oriente del país contra los Grupos Armados Organizados Residuales, se logró la ubicación de un depósito ilegal con 50 kilogramos de explosivos, en la vereda Altamira en el municipio de Calamar, Guaviare.

Al interior del depósito ilegal se encontraron 40 minas antipersonal, las cuales fueron destruidas de forma controlada en el lugar del hallazgo por un equipo de explosivos y desminado.

De acuerdo con información suministrada por los organismos de inteligencia, este material pretendía ser usado para atentar contra la población civil, los miembros de la Fuerza Pública que hacen presencia en el sector y la infraestructura crítica del estado en esta zona del país.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas y sostenidas en contra de los factores de inestabilidad que afectan a las comunidades del Oriente colombiano, con el objetivo de negar estos espacios a los grupos criminales que, a través de estas actividades ilícitas, afectan directamente el progreso y la seguridad de los pobladores de la zona. Igualmente, invita a toda la comunidad a denunciar las organizaciones criminales a la línea de la Red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente al número 313 215 9779.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top