En este espacio, Solano resaltó compromisos y desafíos para la reparación y justicia de las víctimas en Colombia.
“Este es un país que pasó años sin dialogar. Hoy dialogar significa escuchar y responder”, destacó Solano, quien subrayó la importancia de abrir espacios de escucha para las víctimas y las entidades.
“La reparación colectiva y los retornos son prioridad”, afirmó Solano. Explicó que, aunque los recursos son limitados, la Unidad trabaja para cumplir compromisos en territorios donde las víctimas más lo necesitan y continuó: “No descansaremos hasta encontrar cada bien que pertenece a las víctimas”.
La Unidad ha solicitado auditorías y trabaja para que los bienes, tanto en Colombia como en el exterior, se destinen a la reparación.
“La reparación colectiva y los retornos son prioridad”, afirmó Solano. Explicó que, aunque los recursos son limitados, la Unidad trabaja para cumplir compromisos en territorios donde las víctimas más lo necesitan.
“No descansaremos hasta encontrar cada bien que pertenece a las víctimas”, enfatizó. La Unidad ha solicitado auditorías y trabaja para que los bienes, tanto en Colombia como en el exterior, se destinen a la reparación.
[2:59 p. m., 29/10/2024] +57 310 8781831: 📄 La directora expresó que la Unidad para las Víctimas impulsará un curso especializado para las mesas de víctimas en alianza con instituciones nacionales e internacionales, reconociendo su rol en la paz.
“Cada esfuerzo es por la paz y la dignidad de quienes han sufrido”, concluyó Solano. En este plenario, se renuevan los compromisos de construir un país donde las víctimas ocupen el lugar central en la reconciliación.