Las industrias nocturnas y turísticas de Colombia y Venezuela se potenciarán en el primer Encuentro Binacional

Toda la cadena de valor de los gremios del sector nocturno y turístico de ambos países se darán cita en el I Encuentro Binacional de Economía Nocturna y Turística, que se llevará a cabo en Cúcuta este 31 de mayo para dinamizar esta industria al identificar las oportunidades que tienen los empresarios, así como espacios académicos que les permitirá tomar decisiones para potenciar sus negocios.

La mayoría de los destinos ofrecen una amplia variedad de actividades gastronómicas, culturales y turísticas en la noche y por eso estas se convierten en parte fundamental del producto turístico de cada territorio. En este Primer Encuentro Binacional se dinamizará esta industria compartiendo experiencias, conocimiento, casos de éxito y estrategías para dar las herramientas que les permitan a los empresarios reconocer oportunidades y rutas estratégicas para potenciar el flujo de dinero, generando a futuro cerca de $5 millones de dólares en transacciones comerciales.

“Todos los dueños de restaurantes, bares, gastrobares, empresas de turismo y espectáculos de ambos países, así como los empresarios interesados en invertir son bienvenidos para encontrarnos e identificar las oportunidades de negocios que tenemos para fortalecer la economía de este sector en los dos países” aseguró Camilo Ospina Guzmán, Presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia.

Este encuentro contará con la presencia del Viceministro de Turismo de Colombia, Arturo Bravo y la Viceministra de Turismo de Venezuela, Leticia Gómez los cuales expondrán el panorama del turismo en Colombia y Venezuela respectivamente. También estarán importantes gremios turísticos a nivel nacional como Cotelco, Acotur, Acoltés e invitados internacionales como Marianela Olivares, Directora General de LinKers, David Basilio, Director de World Gastronomy Institute, los dos de España, Johnnatan Mejías, Bar consultant de Venezuela y Grupo Salvaje World con presencia en varias ciudades del mundo con sus gastrobares, entre otros.

“Este evento es la continuidad de nuestra labor en el apoyo y fortalecimiento del sector de alimentos y bebidas, del ocio nocturno y turístico a nivel internacional como lo hemos hecho con múltiples países para que Colombia y sus empresarios puedan generar alianzas y compartir conocimiento con otros destinos, Venezuela en este caso” afirmó Adriana Plata Santiesteban, Presidenta ejecutiva Nacional de Asobares Colombia.

Con el Encuentro Binacional se impulsa que las ciudades sean más competitivas de día y de noche, dinámicas en sus ofertas a residentes y visitantes, divertidas y seguras a través de las iniciativas y programas para la seguridad y el afianzamiento de la coctelería y gastronomía con productos locales para ofrecer experiencias únicas y sostenibles.

La cita para todas las empresas, empresarios, emprendedores, cadena de valor y talento humano, que son parte de la industria de la noche y el turismo, es en el I Encuentro Binacional de Economía Nocturna y Turística este 31 de mayo en el Hotel Casino Internacional, ubicado en la Calle 11 #2E-75 en el sector Los Caobos en Cúcuta, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Es un evento abierto al público sin costo con aceptación del registro y con limitación de aforo. Se requiere previa inscripción en el siguiente link: https://infoeventos.co/24401/

Quienes asistan al evento, recibirán un certificado de participación.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top