La subteniente Robayo, mujer colombiana que ascendió en el Reino Unido

Dedicación, disciplina, esfuerzo y vocación militar ha llevado a la oficial María José Robayo como una de las mujeres más destacadas académicamente en la alma máter del Ejército Nacional de Colombia.

Durante el paso por la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova los hombres y mujeres que se forman como oficiales del Ejército Nacional adicionalmente escogen una carrera complementaría, pero hay quienes buscan obtener más logros profesionales.

Un claro ejemplo es la Subteniente María José Robayo Rojas, una joven colombiana nacida en los llanos orientales, quien decidió incorporarse en la Escuela Militar a sus 20 años de edad, iniciando sus estudios en Ciencias Militares e Ingeniería Civil, durante los tres años de formación obtuvo excelentes calificaciones, gracias a ello obtuvo una comisión de estudios en el Reino Unido, realizando un Curso de Liderazgo durante 14 meses.

En este proceso académico la Subteniente Robayo no solo culmino sus estudios en una de las mejores escuelas militares del mundo, sino que, además ascendió en dicho país como oficial británica.

“A través de esta comisión pude adquirir diferentes conocimientos a nivel cultural, profesional y personal, los cuales son de vital importancia para poder transmitirle a las unidades que vayan a estar bajo mi liderazgo y cumplir con la misión del Ejército Nacional”. Resalto la subteniente Robayo.

María José Robayo Rojas se siente orgullosa de haber representado a su país y al Ejército Nacional; sabemos que tendrá una carrera exitosa y con excelentes resultados que aportaran seguridad y desarrollo en el territorio colombiano.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top