La Ruta por la Prosperidad llega a Samaná, Caldas.

En el marco de la Ruta por la Prosperidad, la directora Laura Sarabia llegó a Samaná, Caldas, en compañía del Banco Agrario y CasaLuker para iniciar la entrega de incentivos monetarios a 691 hogares víctimas del conflicto armado e impulsar un mercado campesino y servicios de inclusión financiera.

La directora Laura Sarabia anunció el inicio del desembolso de $2.686.000 para cada uno de los 691 hogares de Samaná que hacen parte del programa Familias en su Tierra. Con la entrega de estos recursos los hogares implementarán proyectos productivos con el fin de mejorar las condiciones de vida, desarrollar competencias y habilidades administrativas y comerciales.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la plaza principal del municipio, la directora acompañó a 37 de estos hogares a recibir el desembolso de los recursos, cinco de los cuales, además, accedieron a créditos para la plantación y renovación de cafetales. Los recursos son entregados a través del Banco Agrario de Colombia, entidad aliada.

“Esta transferencias monetarias que ayudará a cada una de estas familias productoras a poder potencializar sus cultivos y a generar productividad en sus familias y en sus comunidades, hoy fortalecemos la asociatividad, la inclusión financiera y la inclusión social, seguimos trabajando del Banco Agrario con la producción de créditos e incentivos para que cada uno de los colombianos sean prósperos, sean productivos y realmente podamos contribuir a la superación de la pobreza no solo en el departamento de Caldas sino en toda Colombia” Dijo la directora general de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario de Colombia, acompañó el evento y socializó con los participantes de Familias en su Tierra el depósito de bajo monto denominado BICO, un producto de la entidad que les permite a sus usuarios depositar su dinero, hacer retiros a través de cajeros electrónicos y realizar operaciones por valor máximo de dos millones de pesos diarios sin ningún costo.

Al mismo tiempo, 40 hogares que hacen parte del programa tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos en el mercado campesino, un espacio que busca incentivar el consumo de alimentos de producción local y promover el contacto directo entre productos y consumidores.

Por último desde CasaLuker se anunció una articulación con los participantes del programa Familias en su Tierra, que incluye capacitación y asistencia técnica para mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos mediante técnicas agrícolas sostenibles y buenas prácticas de siembra con el objetivo de construir relaciones a largo plazo que les proporcionen estabilidad financiera a los productores de cacao y café en Samaná.

En la actualidad, el programa en su novena intervención hace presencia en siete departamentos: Bolívar, Caldas, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Sucre, y 13 municipios, con una cobertura poblacional de 4.839 hogares.

Samaná es el tercer destino de la Ruta por la Prosperidad. El recorrido lo inició en Calvario (Meta), en donde se entregaron 300 kits para hogares damnificados y, posteriormente se trasladó a Boyacá, donde se llevó a cabo un encuentro con lideres de nuestros programas. El próximo encuentro se llevará a cabo en Buenaventura, como una apuesta del Gobierno del Cambio para enfrentar la pobreza y el hambre, y ofrecer oportunidades a las comunidades más vulnerables de Colombia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn