La Policía pone en marcha en Fusagasugá; la gran cruzada contra la instrumentalización de menores.

El Departamento de Policía Cundinamarca, dispuso de todas sus capacidades, para poner en marcha la gran cruzada contra la instrumentalización de menores de edad; con planes diferenciales como lo es la intervención en plazas de mercado, en donde se busca evitar el trabajo infantil, en hoteles y casas de lenocinio, vamos a llegar con campañas preventivas contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Dentro de las actividades que se van a realizar está la intervención a la Institución Educativa Normal Superior del municipio de Pasca y diferentes colegios de Fusagasugá, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cundinamarca.

De igual manera, se tiene previsto desarrollar en la ciudad jardín de Colombia, una campaña para evitar la mendicidad, así mismo, actividades de control en el terminal de transporte.

Con una ciclovía infantil, buscamos infundir el amor por el deporte, como herramienta que permita un sano desarrollo de nuestros menores, alejados de la explotación e instrumentalización de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Esta gran cruzada, también buscará asestar contundentes golpes a los grupos criminales que instrumentalizan a los menores de edad en el accionar de sus actividades delictivas.

En lo corrido del año, el Departamento de Policía Cundinamarca ha realizado 169 aprehensiones de menores instrumentalizados por parte de actores criminales, se han realizado 1.241 traslados por protección y se han atendido 112 casos de restablecimientos de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Invitamos a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de atención gratuita 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o la línea de emergencia 123, cualquier situación que afecte los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn