La Policía Nacional Capturó a 28 personas durante el fin de semana.

A través del nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, adelantados por nuestros hombres y mujeres, de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), Grupo de Carabineros, se logró la captura de 28 personas por diferentes delitos, 24 de ellas en flagrancia y 04 por orden judicial, la incautación de seis armas de fuego, la recuperación de tres motocicletas que habían sido hurtadas, la incautación de 118 gramos de estupefacientes y la incautación tres celulares.

Frente al comportamiento delictivo del homicidio, se presentó un homicidio en el municipio Villeta en el barrio Cayunda, pierde la vida un hombre con arma de fuego, quien presenta herida en la región abdominal sin orificio de salida, se da la captura al presunto responsable y se le incauta un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 15 cartuchos, capturado es dejado a disposición de autoridad competente.

Por otra parte, durante fin de semana, se presentaron 3 hechos de intolerancia.

El primero ocurrió en el municipio de Chocontá, donde una persona de sexo masculino fue atacada con arma cortopunzante, dejándola con dos heridas en zona abdominal.

El segundo hecho se presentó en el municipio de Viotá, donde un hombre de 28 años presenta una herida en la mano izquierda, y en el municipio de Simijaca, es lesionado con arma cortopunzante un funcionario del INPEC, el cual presenta heridas en el rostro
por causas de una riña, posteriormente fue trasladado a un centro de salud.

Durante el fin de semana se atendieron nueve eventos en el departamento, entre ferias, fiestas en los municipios de Cucunubá, Villapinzón, Nocaima, y otras celebraciones como bazares, bingos y juegos comunales.

La Policía Nacional, continua con su compromiso de garantizar la convivencia de todos los ciudadanos, fortaleciendo la interacción pacífica, respetuosa y armónica de la comunidad, con los bienes, y con el medio ambiente del departamento Cundinamarca.

Es por ello que se realizó el lanzamiento de la Policía Comunitaria en el municipio de La
Mesa, con una capacidad institucional que se convertirá en un punto clave, paraconsolidación de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Por último, informamos a los

ciudadanos de Cundinamarca que la Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en el territorio e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn