La ofensiva contra el grupo criminal ‘Los Mexicanos’ no para 

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, a través la operación ‘Renacer’, capturó mediante orden judicial a alias ‘Casierra o Cancerbero’, quien a través extorsiones tenía afectados a varios sectores productivos en el departamento del Chocó.  
 
En un Consejo de Seguridad realizado el pasado mes de enero en el municipio de Quibdó, Cristian Eduardo Moreno, segundo cabecilla de esta organización criminal, fue incluido en el cartel de los más buscados con una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitiera su captura.
 
Con una trayectoria de siete años en el grupo delincuencial, tenía más de 35 hombres bajo su mando, con los cuales coordinaba el cobro de extorsiones contra sectores políticos, de la salud, educativo y principalmente el gremio de comerciantes en este municipio. Además, lideraba y ordenaba actividades criminales como el lanzamiento de artefactos explosivos y disparos contra las fachadas de viviendas y locales comerciales para presionar el pago de sus exigencias económicas.
 
Considerado hombre de confianza de alias ‘Tanny’, máximo cabecilla de ‘Los ‘Mexicanos’, ‘Casierra’ también estaría encargado de liderar las alianzas criminales con el ELN, buscando apoyo logístico para garantizar el control territorial sobre la venta de estupefacientes y las confrontaciones armadas contra el ‘Clan del Golfo’ en esta zona del país.
  
Tras dos meses de investigación, la captura se llevó a cabo en el barrio el Bosque luego un allanamiento realizado gracias al cerco que las autoridades habían dispuesto hasta dar con su paradero. 
 
El capturado fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn