La odisea de los nuevos comunicadores y periodistas en una economía fluctuante en tiempos de pandemia

Por : Carlos Forero

El panorama de los Comunicadores Sociales y Periodista en Colombia es desalentador, en su mayoría no son bien remunerados. La especialista en Periodismo político y Económico, Luz Adriana Martínez, se refiere a la situación actual de los egresados y especializados en el país.

En el país no hay suficiente oferta laboral en las empresas o medios de comunicación privados o públicos para desempeñarse en esta noble labor. Y quienes se gradúan como profesionales o especialistas salen con una alta expectativa frente a lo que debería ser su remuneración salarial.
Según el primer informe de 2017 de Tendencias Laborales publicado por el portal de ElEmpleo.com, entre las 10 carreras con mayor demanda se encuentra en el puesto # 9 la de Comunicación Social y Periodismo con el 1,4% se hace referencia a este tema. Frente a este panorama se hace evidente la necesidad de conocer cuál es el tiempo en el que un profesional con o sin experiencia, especializado con o sin experiencia tarda en ubicarse laboralmente en su profesión.

Sin embargo, en tiempos de pandemia hacer teletrabajo fue fundamental, las redes sociales y los contenidos de valor tomaron mayor protagonismo, pero desafortunadamente se viero