La movilidad académica internacional hace parte del sistema educativo de la ESMIC

Son miles de jóvenes colombianos que quieren pertenecer al alma máter del Ejército Nacional de Colombia, sus ganas y firme convicción, les permite ser merecedores del ingreso a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC).

Las oportunidades académicas son innumerables cuando se está en la alma máter, una de ellas es la movilidad académica, con este sistema educativo los cadetes y alferecés tienen la oportunidad de realizar comisiones de estudios en el extranjero.

Caso específico es del subteniente Omar David Romero Valenzuela, un joven nacido en Bogotá y quien decidió ingresar a la Escuela Militar a sus 17 años seguro de ser parte del cuerpo de oficiales que integran al Ejército Nacional de Colombia y obtener el título como Administrador Logístico, sin duda alguna lo ha logrado gracias a su dedicación, entrega y sacrificio.

Durante su formación como cadete en la alma máter, obtuvo el mejor promedio académico del curso, aprendió una segunda lengua como lo es el inglés, estando en quinto nivel todo su esfuerzo y responsabilidad en sus estudios tuvo frutos, logrando adquirir una comisión de estudios por tres años en Alemania, representando la Escuela Militar de Cadetes y a toda Colombia.

Y es que obtener estos logros no es sencillo, pero nunca imposible; una vez
adquirida esta posición estando en mencionado país, el subteniente Romero tuvo que aprender el idioma alemán, siendo alumno destacado y obteniendo certificado C1, un proceso académico que requiere de tiempo, concentración y disciplina.

“Esta oportunidad es de gran importancia para mi carrera como militar, poder participar en cursos de Derecho Internacional Humanitario, curso sobre la importancia de las naciones unidas, de la OTAN, ONU, además del liderazgo, el mando de tropa y la disciplina, aspectos que sin duda alguna ofreceré a mi Ejercito Nacional y a toda la nación” Resalta el subteniente Omar Romero Valenzuela.

Adicionalmente, el oficial culminó el curso básico de Infantería, graduándose con honores, ocupando el primer puesto por su excelente desempeño durante estos años que lleva en comisión de estudios, por tal razón la Escuela Militar le otorgó la medalla Cadete José María Rosillo por su excelencia académica, sin duda alguna el subteniente Omar Romero ha sido un orgullo para su familia, amigos y cursos.

Pero él no se detiene, continúa formándose y adquiriendo conocimientos en el continente europeo, especializándose en vehículos de caballería mecanizada de categoría mediana y pesada, referente a su arma de caballería; todo esto con un propósito, brindar desarrollo y seguridad a la nación.

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC) ofrece una oferta académica en ciencias militares y la opción de escoger entre cinco carreras profesionales, obteniendo doble titulación al momento de ser ascendido como subteniente, adicionalmente adquieren conocimientos en idiomas como el inglés y francés y con la oportunidad de ser parte de la movilidad académica internacional.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn