La labor humanitaria de las ONGS nunca acaban.

El 27 de febrero se conmemora el día de las ONG a partir de una iniciativa filantrópica de reconocer la labor de las organizaciones no gubernamentales, quienes representan los intereses de las comunidades y sectores sociales alrededor del mundo.

World Vision, como organización humanitaria con más de 45 años en Colombia, reconoce el esfuerzo de los más de 580 colaboradores y 1.200 voluntarias y voluntarios que ponen su labor a disposición de las niñas y niños más vulnerables a lo largo del territorio nacional.

Adicional a ello, conmemora en este día a todos los socios, donantes, instituciones y otras organizaciones con quienes ha articulado esfuerzos para apoyar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuya calidad de vida y habilidades para lograr su potencial se ven afectados de forma negativa por la pobreza extrema y la violación de sus derechos.

Población cuyas relaciones se caracterizan por la violencia, el abuso, la negligencia, la explotación, la discriminación y la exclusión, y a menudo viven situaciones catastróficas.

La organización humanitaria apoyó a más de 340.000 participantes de diferentes proyectos y programas durante el 2023, esto gracias a donantes y aquellas madrinas y padrinos quienes, con una pequeña contribución, apoyan el desarrollo integral de miles de niñas y niños de los programas de patrocinio.

Los proyectos enfocados en cerrar las brechas de educación, alimentación para disminuir los índices de desnutrición, apoyo a la población migrante en tránsito y en condición de permanencia, además de la inclusión financiera para la población vulnerable, son algunos de los componentes que, gracias a los miembros del staff y las comunidades quienes participan de estos proyectos, permiten iniciar procesos de transformación.

Principios humanitarios
Las organizaciones humanitarias, quienes hacen parte de ese gran grupo de las ONG, se rigen por 4 principios básicos que son la guía y el norte a seguir en la intervención y apoyo en cualquier parte del mundo.
La humanidad se refiere a tratar a cualquier persona como ser humano que merece respeto y dignidad. La imparcialidad se basa en brindar la ayuda a quienes lo necesitan sin importar la raza, género, creencia o etnia. La independencia se enmarca en no ser partidario de influencias políticas económicas, militares, ni de ningún bando cuando se esté brindando asistencia humanitaria. Por último, la neutralidad, que establece que ningún agente humanitario debe tomar partido en hostilidades o controversias de cualquier tipo; su centro radica en el Derecho Humanitario Internacional.
World Vision, como organización humanitaria, reitera el compromiso de acompañar y trabajar por las niñas y niños más vulnerables con acciones que contribuyan a la eliminación de violencias contra la niñez de cualquier tipo, la protección de la niñez en emergencia teniendo en cuenta la niñez migrante y en contextos de conflicto armado, además de la incidencia para el acceso a la educación de calidad, promoviendo la permanencia y cierre de brechas en el territorio nacional.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top